Ver más de Internacional

Se reportan 22 muertos y 171 heridos al descarrilar un tren en Taiwán

Ciudad de México. Este domingo se reportó la cifra de 22 muertos y 171 heridos, tras la tragedia del tren de Taiwan, que cubría la ruta desde Shulin a Taitung y llevaba 310 pasajeros a bordo, luego que la locomotora saliera de las vías y se estrellara contra un poste de cemento.

Informó el Servicio Nacional de Bomberos de Taiwán, todos los heridos, algunos de ellos muy graves, han sido trasladados a hospitales cercanos, donde están siendo tratados.

Dentro de los heridos se encuentra un extranjero proveniente de los Estados Unidos que sufre heridas en el pecho, según datos de los hospitales citados por los medios locales.

El tren descarriló tras salirse de la vía la locomotora en una curva y chocar contra un poste de cemento, que quedó medio derribado, según las imágenes de la cadena de televisión taiwanesa CTI.

Explican que la falta de costumbre en el uso de los cinturones de seguridad en los trenes son las razones por la que se han producido tantos heridos en el accidente.

Se comenzado la investigación sobre las causas del descarrilamiento, a cargo de el Gobierno de Taiwán pues, según datos de la empresa ferroviaria taiwanesa, el tren fue revisado hace menos de un año y se encontraba en buenas condiciones.