Monitor Nacional
Se sancionará a maestros que no acaten calendario escolar: SEP
Nacional | Redacción
11 de agosto de 2016 - 2:07 pm
marcha_cnte_zocalo_ags_2016_4
Javier Treviño indicó que la planeación del inicio de clases, la duración del calendario y el balance de sanciones se realiza con las autoridades locales

Ciudad de México.- Ante la advertencia de Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sobre que podría determinar no regresar a clases a nivel nacional la SEP ya reaccionó: el 22 de agosto inicia el ciclo escolar y maestro que no lo acate será sancionado.

Javier Treviño, subsecretario de Educación Básica, indicó que en el ciclo escolar 2016-2017, la planeación del inicio de clases, la duración del calendario escolar y el balance de sanciones se realiza con las autoridades locales.

Asimismo, destacó que la Reforma Educativa es para todo el país y nada estará por encima de la ley.

“Hay un firme compromiso de la Secretaría de Educación Pública (SEP) con el cumplimiento de la ley en la materia y el calendario marca como inicio del ciclo escolar el 22 de agosto. Estaremos muy pendientes en todo el país de que se inicie el ciclo ese día”, advirtió.

Subrayó en cuanto a los profesores que serán sancionados por faltar a clases se analiza con las autoridades educativas de cada entidad en el contexto de preparación de los consejos técnicos escolares, que comienzan la próxima semana.

“Así que desde el punto de vista de la Secretaría de Educación Pública (SEP) seguiremos trabajando en estos días para iniciar el ciclo escolar en todo el país el 22 de agosto, conforme lo marca el calendario, tanto de 200 días como de 185”, refirió.

Información de SDP Noticias

TAGS: , ,