Monitor Nacional
Se unen Facebook y Alerta Amber
Nacional | Redacción
7 de julio de 2016 - 6:00 pm
face
Las alertas se visualizarán por 24 horas en el “feed” de noticias de forma aleatoria

Ciudad de México.- Durante un evento en el Museo de Memoria y Tolerancia en la Ciudad de México, el encargado de políticas públicas de Facebook anunció la alianza entre la red social y la Procuraduría General de la República, además del programa Alerta Amber.

“Lo que hacemos hoy es lanzar una nueva herramienta que estará disponible para los usuarios de Facebook en México cuando un niño se encuentre desaparecido; lo más importante de la Alerta Amber es llevar la información correcta a las personas correctas, en el momento correcto”, dijo Emily Vacher, directora de seguridad en Facebook.

Las alertas se visualizarán por 24 horas en el “feed” de noticias de forma aleatoria y estará restringida a las personas que se encuentren en un radio de 160 kilómetros (100 millas) de la región donde haya sido visto por última vez el niño.

Debajo de la alerta habrá dos botones: “Más información” lleva al usuario hacia la página de la Procuraduría General de la República (PGR) donde podrán consultar la información más reciente sobre el caso, el segundo botón permite compartir la alerta con otros usuarios como cualquier otra publicación.

Con información de SDP Noticias

TAGS: , ,