Monitor Nacional

México no debe ser un país que criminaliza a los migrantes y viola sus derechos humanos.

El Presidente de la República debe hacer de la reestructuración del Instituto Nacional de Migración una prioridad, promoviendo un cambio en el enfoque de Seguridad Nacional para adoptar a la Seguridad Humana como guía de su quehacer.

Urgente crear la comisión especial en caso SEDESOL

No se vale difundir con bombo y platillo que, al fin, existe una política para combatir una de las peores desgracias de los mexicanos en situación y de pobreza, y que apenas en el arranque se confirmé lo que ya se sabía.

Víctimas del asbesto

La mortalidad registrada en el mundo ha conducido a que, hasta el año 2012, más de 50 países hayan prohibido el uso de todo tipo de asbestos.

La criminalización del periodismo debe ser erradicada

En nuestro país seguimos permitiendo que la labor informativa y de opinión de los medios de comunicación, se inhiba, se amenace y se acalle, con acciones gubernamentales que tienen que ver más con acciones típicas de dictaduras y regímenes totalitarios.

El caso SANDAK, dramático atropello a la clase trabajadora.

La empresa, pese a nunca haber reportado pérdidas o estar en quiebra, intentó convencer a los obreros de trabajar a domicilio la costura y empacado del calzado.

El derecho a la seguridad social universal

Toda persona independientemente de su condición de aseguramiento o no asegurada, podrá requerir la atención sanitaria que necesite en cualquier institución de salud pública del país.

Sobre la reforma a la Secretaría de Desarrollo Social.

¿Acaso se trata minimizar los derechos convirtiéndolos en meras acciones compensatorias? ¿O cuál es la diferencia entre la sectorización actual y la que se propone?

Discriminación; reporte 2012

Es del dominio público que la población recluida en nuestras cárceles, obedece a un perfil muy marcado: mayoritariamente son personas de escasos recursos, entre 18 y 35 años, y con bajos niveles de educación.

Comisión Especial para investigar Narco-Minas

Tema aparte merece esa “minería ilegal” en el país que acabo de mencionar; aquella que está vinculada con el crimen organizado e incluso con el narcotráfico, según recientes declaraciones del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira.

Respecto al debate de la Reforma Laboral en el Senado

Los ciudadanos esperan que las decisiones que tomemos, sean con toda responsabilidad y la defensa de sus intereses; así nos lo exigen, así debemos responderles.