Monitor Nacional

Sin moches no hay paraíso

Sorprende en tiempos electorales ver la cantidad de aspirantes que pelean la obtención de esas posiciones de poder

¿Fraude a la ley electoral del Distrito Federal?

Bien dicen que el problema en México no es la falta de leyes, sino de quién las haga cumplir

Oriente miserable, hogar del verdadero proletariado

El oriente ha sufrido un proceso apocalíptico de urbanización

De partidos políticos, pasiones, liberales y conservadores

De nada nos sirven tres o cuatro partidos de izquierda que van de lo radical a lo ultra radical, conservadores en lo económico y en lo social.

“Izquierda” violenta, amnesia histórica

Venezuela peor, todo lo anterior pero con una inflación cerca de 30% , desabasto preocupante de productos de la canasta básica , índices de violencia al triple de lo que hay en México (número de asesinatos por cada 100 mil habitantes ).

Ignorancia, virtud de las democracias

Independientemente de nuestro malestar por cuestiones políticas, ¿Qué tanto nuestra opinión y crítica es precisa, certera, informada y válida si desconocemos, justo como en una obra de ingeniería, muchos de los aspectos técnicos de la política y sociología?

Ciudades y energía I

Más gente viviendo en un espacio vertical significa una mancha urbana más pequeña, que a su vez significa menor impacto ambiental en los ecosistemas circundantes que a su vez proveen de bienes a la población de las ciudades.

Capital privado en Pemex, ¿por qué no?

Debemos exigir que nuestros políticos y legisladores esgriman argumentos técnicos serios a favor de una u otra propuesta más que cantaletas históricas y eslóganes propagandísticos reiterativos.

México: tierra privatizada y petróleo del Estado

Cada hectárea de este país tiene un dueño. El resultado es un Estado mexicano que carece de propiedad en cuanto a territorios y, por supuesto, que carece de reservas territoriales.