Monitor Nacional

Funcionario quiere “exterminar” a los Voladores de Papantla

Roberto Carlos Vega Monroy, director técnico de Telesecundarias Federales utilizó su perfil de Facebook para expresar sus sentimientos contra los Voladores de Papantla a quienes llamó “chupa sangre”. En la publicación donde también hay una fotografía de los voladores y una suástica nazi, el funcionario indicó: “Hagamos patria y exterminémoslos; ellos sólo viven de nuestros impuestos sin aportar nada son unos chupa sangre”. Sus declaraciones no tardaron en surtir efecto y despertaron la molestia de varias personalidades, entre ellas Hector Yunes Landa, senador, quien pidió al Gobierno de Puebla que se cese al funcionario.

Hallan ejecutados a seis jóvenes levantados el lunes en Chilpancingo

Al menos seis jóvenes ejecutados fueron encontrados en las inmediaciones del poblado de Mazatlán, al sur del municipio de Chilpancingo en la región Centro de la entidad.

Las víctimas habían sido privadas de su libertad hace dos días por un grupo armado que irrumpió durante la noche del lunes 30 en el poblado de Achotla, municipio de Mochitlán y se llevó por la fuerza a ocho personas, entre ellas seis hombres y dos mujeres. Los familiares de las víctimas indicaron que los sicarios que atacaron el pueblo de Achotla forman parte del grupo de autodefensa de la UPOEG

Detienen en Tamaulipas a dos militares que llevaban armas para Los Zetas

Dos tenientes de la Sedena fueron detenidos en un retén cuando transportaban un cargamento de armas con destino a Ciudad Victoria, Tamaulipas. Según las declaraciones de los tenientes, les pagarían 100 mil pesos por las armas que iban a entregar a un contacto. Los militares iban del destacamento de Monterrey, Nuevo León con destino a Ciudad Victoria, donde entregarían el arsenal a una persona que los contactaría vía telefónica y en total traían 14 armas largas (3 tipo AR-15 y 11 tipo AK-47); dos armas cortas calibre 9 mm; cuatro cargadores para 7.62 x 51; 61 cargadores AK-47; cuatro cargadores 9mm; 106 cargadores AR-15; 710 cartuchos 5.56mm, y 59 cartuchos 9mm.

Casa Blanca confirma visita oficial de Peña a Trump el 31 de enero

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo que el presidente Enrique Peña Nieto realizará una visita oficial el próximo martes 31 de enero a su homólogo estadunidense, Donald Trump. La reunión de Peña con Trump se dará seis días después de que los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, y de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, sostengan una reunión “de alto nivel” con integrantes de la nueva administración de los Estados Unidos, al parecer toda estás reuniones tal vez serán para acatar ordenes de la presidencia en vez de llegar a un acuerdo.

2017 un año que no pinta nada bien en México

El comienzo del 2017 no ha pintado nada bien, desde los disturbios y los saqueos por el aumento de gasolina, las balaceras en un bar de playa del carmen, así también en Cancún , y por si fuera poco un gobernador que no tan sólo no aparece con el dinero de todo el estado de Veracruz, si no que ha salido a la luz, los lamentables actos que hizo al darle agua destilada en el tratamiento de niños con cáncer y pruebas falsas de VIH, agregando que la mañana de ayer, un joven de 16 años abrió fuego a sus compañeros y maestra y luego se suicido en una escuela en Monterrey, al parecer al gobierno se le está saliendo de control la seguridad del país. Lamentable el inicio de año, se espera que vaya cambiando a lo largo del año, sin embargo la llegada de Trump a la presidencia de USA, no, nos da noticias alentadoras.

Niños recibieron agua destilada en quimioterapias

El actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, sacó a la luz el engaño que sufrieron los pequeños durante la administración de Javier Duarte, quien hoy es prófugo de la justicia. A los pequeños se les administro agua destilada en supuestas quimioterapias. Además, aseguró que fueron halladas algunas bodegas con medicamentos que ya habían superado la etapa de caducidad en los cuales se gastaron millones de pesos.

Denuncia movimiento triqui de Oaxaca ejecución de dos integrantes y uno desaparecido

La Unión de Bienestar Social de la Región Triqui (Ubisort) demandó la intervención del gobernador Alejandro Murat Hinojosa para detener la violencia en la región Triqui. Este grupo enmarca la grave crisis social que viven a causa de las “reformas criminales burguesas”, aprobadas por los “vende patria” (senadores, diputados y partidos políticos) pone en evidencia la enorme desigualdad social existente en el país. Esto tras las ejecuciones de Rafael Hernández Cisneros y Marciano Martínez Cruz, mientras que José Hernández Ramírez se encuentra desaparecido.

Diputados roban con gasolinazo

Los diputados gastarán al rededor de 9millones de pesos en vales de gasolina, pese a que no se llenaron con su “grandiosa” iniciativa de el llamado bono navideño, y el aumento de la gasolina. El argumento del senado es que no afecta el bolsillo de los mexicanos, entonces ¿por que se blindan con un vale de gasolina?, claro, para que no tengan que gastar de su grandioso salario en gasolina, este bono tendrá un costo de 100,000 pesos mensuales, con cobertura en todo el país, dejando claro que no importa que suba la gasolina, para ellos siempre habrá un respaldo, mientras ven al pueblo mexicano arder en llamas.

EPN pone asaltantes en la SRE y anuncia que el mega gasolinazo llegó para quedarse

Hace unos momentos el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, anunció mediante un comunicado en vivo cambios y nombramientos en su gabinete. Lo más destacado es que puso a Luis Videgaray ladrón y exsecretario de hacienda, coautor de las reformas fiscales que tanto han mermado en nuestros bolsillos. Hablando de eso, al final de su acto, hizo mención sobre el aumento de las gasolinas, explicando que la medida es necesaria y que le incomoda tanto como a cualquier ciudadano. Este par de personajes carecen de escrúpulos, moral y decencia, pues roban al pueblo impunemente, cambian personajes del gabinete como quien cambia jugadores de futbol y califican de incomodidad la rabia creciente en el pueblo mexicano EPN juega con fuego y se va a quemar.

Octavio Martínez Vargas lleva a residentes de Edomex a los XV de Rubí

Octavio Martínez Vargas, secretario electoral del PRD, proporcionó un camión para llevar a residentes del Estado de México a los famosos XV años de Rubí.
Varias personas compartieron imágenes con carteles con el texto “Gracias Octavio”.
Aquí podemos ver como los políticos se distraen con cualquier tontería para no concentrarse en los verdaderos problemas, como los gasolinazos, la devaluación del peso, la crisis económica del país o la creciente delincuencia. Además, del exceso de cobertura a temas como la fiesta de Rubí y otros similares.