Monitor Nacional

2017 un año que no pinta nada bien en México

El comienzo del 2017 no ha pintado nada bien, desde los disturbios y los saqueos por el aumento de gasolina, las balaceras en un bar de playa del carmen, así también en Cancún , y por si fuera poco un gobernador que no tan sólo no aparece con el dinero de todo el estado de Veracruz, si no que ha salido a la luz, los lamentables actos que hizo al darle agua destilada en el tratamiento de niños con cáncer y pruebas falsas de VIH, agregando que la mañana de ayer, un joven de 16 años abrió fuego a sus compañeros y maestra y luego se suicido en una escuela en Monterrey, al parecer al gobierno se le está saliendo de control la seguridad del país. Lamentable el inicio de año, se espera que vaya cambiando a lo largo del año, sin embargo la llegada de Trump a la presidencia de USA, no, nos da noticias alentadoras.

Niños recibieron agua destilada en quimioterapias

El actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, sacó a la luz el engaño que sufrieron los pequeños durante la administración de Javier Duarte, quien hoy es prófugo de la justicia. A los pequeños se les administro agua destilada en supuestas quimioterapias. Además, aseguró que fueron halladas algunas bodegas con medicamentos que ya habían superado la etapa de caducidad en los cuales se gastaron millones de pesos.

Denuncia movimiento triqui de Oaxaca ejecución de dos integrantes y uno desaparecido

La Unión de Bienestar Social de la Región Triqui (Ubisort) demandó la intervención del gobernador Alejandro Murat Hinojosa para detener la violencia en la región Triqui. Este grupo enmarca la grave crisis social que viven a causa de las “reformas criminales burguesas”, aprobadas por los “vende patria” (senadores, diputados y partidos políticos) pone en evidencia la enorme desigualdad social existente en el país. Esto tras las ejecuciones de Rafael Hernández Cisneros y Marciano Martínez Cruz, mientras que José Hernández Ramírez se encuentra desaparecido.

Diputados roban con gasolinazo

Los diputados gastarán al rededor de 9millones de pesos en vales de gasolina, pese a que no se llenaron con su “grandiosa” iniciativa de el llamado bono navideño, y el aumento de la gasolina. El argumento del senado es que no afecta el bolsillo de los mexicanos, entonces ¿por que se blindan con un vale de gasolina?, claro, para que no tengan que gastar de su grandioso salario en gasolina, este bono tendrá un costo de 100,000 pesos mensuales, con cobertura en todo el país, dejando claro que no importa que suba la gasolina, para ellos siempre habrá un respaldo, mientras ven al pueblo mexicano arder en llamas.

EPN pone asaltantes en la SRE y anuncia que el mega gasolinazo llegó para quedarse

Hace unos momentos el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, anunció mediante un comunicado en vivo cambios y nombramientos en su gabinete. Lo más destacado es que puso a Luis Videgaray ladrón y exsecretario de hacienda, coautor de las reformas fiscales que tanto han mermado en nuestros bolsillos. Hablando de eso, al final de su acto, hizo mención sobre el aumento de las gasolinas, explicando que la medida es necesaria y que le incomoda tanto como a cualquier ciudadano. Este par de personajes carecen de escrúpulos, moral y decencia, pues roban al pueblo impunemente, cambian personajes del gabinete como quien cambia jugadores de futbol y califican de incomodidad la rabia creciente en el pueblo mexicano EPN juega con fuego y se va a quemar.

Octavio Martínez Vargas lleva a residentes de Edomex a los XV de Rubí

Octavio Martínez Vargas, secretario electoral del PRD, proporcionó un camión para llevar a residentes del Estado de México a los famosos XV años de Rubí.
Varias personas compartieron imágenes con carteles con el texto “Gracias Octavio”.
Aquí podemos ver como los políticos se distraen con cualquier tontería para no concentrarse en los verdaderos problemas, como los gasolinazos, la devaluación del peso, la crisis económica del país o la creciente delincuencia. Además, del exceso de cobertura a temas como la fiesta de Rubí y otros similares.

Detienen a Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Atletismo

Antonio Lozano Pineda fue arrestado por elementos de la PGR enel Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por el delito de peculado. La Conade lo denunció por hacer mal uso de 4.8 millones de pesos. Tenemos otra muestra de otro organismo que abusó de su cargo y poder. Se llevó 4 millones de pesos que pertenecían a deportistas y provocó que algunos tuvieran momentos incómodos en lugares públicos. Esto nos hace dudar de cuantas personas que abusan de su puesto y hacen mal uso de los recursos.

Ana Gabriela Guevara sufre golpiza en carretera México-Toluca

Ana Gabriela Guevara, la senadora del Partido del Trabajo por Sonora, fue golpeada por cuatro sujetos en la autopista México-Toluca. Guevara dijo que estaba viajando en su motocicleta, cuando una camioneta se impactó con ella intencionalmente, pero ella pensaba que había sido por accidente, cayó de su vehículo y pidió al conductor de la camioneta que hablara a su seguro, cuatro personas se bajaron y comenzaron a golpearla. Cuando terminaron, abordaron su vehículo y se fueron.
La poca seguridad que tienen los motociclistas es alarmante, porque los conductores no toman los cuidados necesarios ante ellos y también es alarmante la cantidad de violencia que sufren las mujeres en México.

Conceden amparo a Mancera ante orden de arresto

La Suprema Corte de Justicia otorgó un amparo al jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera ante una orden de arresto administrativo de hasta 36 horas por un juicio laboral originado de 2002.
Hace casi un año que Mancera solicitó dicho amparo para que la Policía General de la República no ejecutara dicha orden. Además, se cree que dicha decisión fue tomada por el jefe de gobierno está involucrado en la Nueva Constitución de la Ciudad de México el cobro de la plusvalía sobre la propiedad privada que se discute actualmente en la Asamblea Constituyente. Aquí tenemos otro claro ejemplo de lo que los políticos hacen para escapar de sus problemas, desde 2002 existe dicha orden de aprehensión y como siempre, encuentran una forma para salirse con la suya.

Donald Trump cancela reemplazo de Air Force One

Donald Trump está a unas semanas de reemplazar a Barack Obama en la Casa Blanca, y desde entonces ya está tomando decisiones que nadie llegó a considerar. Canceló la construcción del nuevo Air Force One, el cual tendría un costo de 4 millones de dólares. Al enterarse del precio de la nave, el republicano canceló la orden porque no considera que los estadounidenses deban pagar esa cantidad de dinero. A diferencia de nuestro presidente, Enrique Peña Nieto, quien compró un avión de 127 millones de dólares en 2014, sin importar que México se encontraba en crisis y en 2013, pagó helicópteros para rescatar únicamente a sus hijos de las inundaciones en Acapulco. Podemos ver que Trump, quien no ha alcanzado la presidencia, ya está tomando decisiones por el bien del pueblo de Estados Unidos y EPN solo busca satisfacer sus intereses personales.