Monitor Nacional

421 mdp robados por Duarte serán devueltos a la PGR a través de bonos

La PGR consiguió 421 millones de pesos que fueron desviados por Javier Duarte. Aunque, las empresas que los devolverán, lo harán a través de bonos. El organismo informó que las dos compañías darán un primer monto de 250 mdp, mientras que el resto será enviado mensualmente, junto con los intereses correspondientes. El gobierno dejó que Duarte devuelva el dinero, pero el ex gobernador sigue en libertad. A pesar que todas las evidencias apuntaban a que el era el responsable de desviar el dinero, pidió una licencia para irse, estuvo bastante tiempo prófugo y después envió una carta en la que pedía regresar. Todo parece un chiste, pero las autoridades permitieron que esto sucediera y salga sin consecuencia alguna

Jorge Herrera Caldera suma 4,500 mdp en irregularidades en Durango

Se reveló hace unos días que la Secretaría de la Contraloría de Durango citó a 14 ex subsecretarios de la administración de Jorge Herrera Caldera. El organismo pidió que explicaran las irregularidades que se encontraron en las auditorías que realiza la administración del Gobernador José Rosas Aispuro Torres. El ex mandatario dejó una deuda de 15 mil millones de pesos y mientras estuvo en su sexenio, aumentó la deuda 11 mil 302.3 millones de pesos. Gracias a esto, ahora cada duranguense debe 13 mil 780 pesos, a diferencia de Chihuahua, en donde la deuda por habitante es de 11 mil 308 pesos y en Veracruz es de 5 mil 621 pesos per cápita

Forzan a tres mujeres a caminar desnudas en Sonora

Tres presuntas ladronas fueron obligadas a caminar desnudas por las calles en Huatabampo, Sonora. Después de cortar el cabello de las muchachas, y golpear sus glúteos un par de veces, fueron “escoltadas” por unos motociclistas en las calles del centro de la localidad. Mientras éstas jóvenes estaban siendo humilladas, las autoridades no se encontraban por ningún lado y la solución que propuso el presidente municipal fue convocar a las féminas para presentar las denuncias correspondientes.

Autoridades de Acapulco convocaron reunión de emergencia

Después de que se registraron por lo menos 30 muertos el pasado fin de semana en Acapulco, se convocó una reunión con elementos del Ejército, la Marina, Policía Federal, Gendarmería y el gobernador Héctor Astudillo y su gabinete de seguridad. Para que la federación tomara acción, tuvieron que morir 30 personas, por lo tanto dejaron que los delincuentes y asesinos hacer lo que quisieron, hasta que la situación se les salió de las manos. Además, ni siquiera alcanzaron una solución, únicamente están viendo quien de los convocados se encarga del problema

Duarte, ejemplo de la inercia del crimen y la impunidad en México

Javier Duarte ha dado mucho de que hablar, desde el descubrimiento de su enriquecimiento ilícito a través de una elaborada red de empresas fantasma, que hubiesen operado a la perfección de no ser por las redes sociales que expusieron el asunto. La luz del reflector cayó sobre Duarte cuando solicitó licencia, escapó del estado de Veracruz luego de que se girara una orden de aprehensión en su contra y cínicamente solicitara la restitución a su cargo a través de una carta. 

El último escándalo de esta lamentable línea, es que se detuvo a un joven  que portaba pasaportes falsos y con fotografías del Gobernador prófugo, Javier Duarte de Ochoa y su esposa Karime Macías Tubilla,  en el Aeropuerto Internacional de Tapachula, Chiapas.
Duarte no es más que un personaje más de una historia de crimen e impunidad que se ha escrito en la política mexicana un sinnúmero de veces, lo lamentable, es que no aprendemos con cada error, y la inercia del robo, el crimen y la impunidad parece imparable.

La Unión Tepito la red que introduce a todos

Los cargamentos de droga se introducen a través de tráileres en la Ciudad de México, los cuales son recibidos por La Unión Tepito. Se reparte a tiendas y “supercitos” del Centro Histórico, las colonias de Morelos y Guerrero; pero la zona de distribución no solo se queda allí, Polanco, Roma y Condesa también se integran.
Testimonios anónimos de comerciantes y vecinos aseguran que patrulleros de seguridad pública capitalina y agentes de la procuraduría local, están en contubernio con la organización delictiva. Miembros de la Unión obligan a los comerciantes de Tepito a vender dichos productos.

Al parecer nos encontramos en un momento crítico, parece ser que vivir en determinadas zonas te sentencia a introducirte a negocios ilegales. Y peor aún, qué se puede esperar de nuestra seguridad e integridad, ya no como sociedad sino como seres humanos. ¿Dónde quedan esas personas que dicen cuidar de la ciudadanía? Aquellos que prometen tanto y realmente no hacen nada más que sumergir más las redes delictivas al sistema.

Falacia izquierdista

En cualquier proceso de construcción de un metro urbano, deben surtirse ciertos pasos. Los estudios, por los que todos los petristas están rasgándose las vestiduras, son uno de esos pasos que tienen que surtirse, incluso si el gobierno distrital actual no hubiera corregido los diseños que dejó Petro. La importancia de estos estudios radica en que van a permitir construir una licitación mucho más precisa para minimizar el riesgo de sobre costos en etapas posteriores.
Con eso en mente, señor izquierdista, es importante resaltar que:

1. El alboroto que hay acerca de que no tendrían que hacerse los estudios si se hubiera mantenido el diseño de Petro, es falsa (y un poco absurda).

2. Esos estudios efectivamente costarán 23 mil millones de pesos (cerca de 8 millones de dólares), lo que constituye una ínfima parte de lo que habría costado el kilómetro construido en los diseños de Petro (metro subterráneo).

Los desplazados de México

El desplazamiento de personas en nuestro país es un problema que en los últimos años ha ido en aumento, miles de personas abandonan sus hogares por diversas situaciones, pero la principal ha sido el nivel de violencia ocasionado por la guerra entre cárteles en diferentes estados de la República.

Esto no es todo, el trasldo de personas de un lugar a otro en grandes cantidades, ocasiona problemas económicos al lugar al que arriban y por supuesto baja al lugar de procedencia, sin embargo esta es la única solución viable, cuando buscas preservar tu vida.

Más y más feminicidios…

Estos días se encontró en el municipio de Tultitlán el cuerpo semicalcinado de una mujer que había sido violada con un palo, así es un feminicidio más, y por qué no, en el estado de México, lo que nos preocupa de este caso en especial es el grado de crueldad del sujeto, pues si violar a una persona ya es un acto atroz, el hacerlo con un palo, nos habla del nivel de agresividad y la necesidad de humillar a esta mujer.

Aun se desconoce las causas de este homicidio, pero ningún motivo es razón suficiente, ser mujer en este país ya no sólo es un problema de falra de equidado discriminación, ser mujer es lo peor que te puede pasar, porque jamás podrás salir a la calle sin el terror de no saber si volverás sana y salva.

¿Y los migrantes en México?

Héctor Gómez Grajales alcalde de Chiapa de Corzo renunció a su cargo luego de que su hermano gemelo Hernán Gómez Grajales estuviera implicado en extorsión a migrantes centroamericanos, lo que nos hace pensar en lo mucho que se quejan los mexicanos de la forma en que Estados Unidos los trata en su calidad de migrantes, pero acaso alguna vez nos detenemos a pensar en ¿Cómo tratamos a los migrantes que cruzan por nuestro país?
Esta situación sólo nos deja claro la doble moral de un país, que se queja por lo mal que lo tratan, pero que no tiende la mano a aquellos que se encuentran en una situación mucho más triste y cruel, en cuanto a economía y hambruna, no apoya  a miles de menores de edad expuestos no sólo a robos, a secuestros, extorsiones, violaciones y trata de personas.

México debe empezar a tratar bien a los migrantes para de esta forma tener una base para exigir los derechos de los suyos.