Monitor Nacional
Secretaría de Comunicaciones y Transportes defiende dobles remolques
Nacional | Redacción
13 de octubre de 2016 - 12:39 pm
dobleremolque_Monitor_Nacional
De prohibirse el doble remolque, se provocaría un mayor número de vehículos y se elevaría el índice de accidentes y la contaminación

Ciudad de México.- La postura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sobre el transporte de doble remolque será la de encontrar mecanismos que abonen a tener mayor seguridad, menos accidentes y mayor respeto a la vida, aseguró el titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza.

Argumentó que de prohibirse un tipo de transporte en las carreteras del país, como los de doble remolque, se provocaría un mayor número de vehículos y se elevaría el índice de accidentes, aunque la dependencia acataría cualquier disposición legal en la materia.

“Si prohibimos un tipo de transporte, automáticamente otro lo va a cubrir y ese, quizás sea igual o peor, con choferes mejor o no tan capacitados, más camiones, más contaminación y accidentes”, argumentó.

No obstante, en entrevista posterior a la Entrega de la Certificación de la norma 25 en Igualdad Laboral y No Discriminación a la SCT, aclaró que la dependencia acataría, de darse, una disposición legal para que el doble remolque salga de circulación de las carreteras del país.

Recordó que 80 por ciento de las mercancías de insumo esencial se traslada vía carretera, por lo que, insistió, se tomará la mejor decisión para reducir más los accidentes y las pérdidas de vidas, y se escucharán a todos los involucrados porque es un país democrático sin decisiones arbitrarias.

Insistió en que la postura de la SCT será la de encontrar mecanismos que abonen a tener mayor seguridad y menos accidentes en la carreteras del país.

“Debemos escuchar, como se está escuchando a las voces de qué es lo más conveniente. Lo que queremos es que se expresen las voces y que los expertos en el tema tomen las decisiones más convenientes de qué hay que hacer para reducir accidentes y perder menos vidas. Ese es el objeto de la SCT, no es proteger ningún sector, ni un interés”, insistió.

Ruiz Esparza recordó que la dependencia ha trabajado en diversas acciones, como la revisión de la norma 12 de pesos y dimensiones.

Información de Notimex

TAGS: , , ,