Monitor Nacional
Secretaría de Desarrollo anuncia inversión de más de mil mdp para vivienda en Yucatán
Estados | Redacción
16 de mayo de 2016 - 7:20 pm
800x532-NACIO114698_1
Con este programa se alcanzarán a 250 mil beneficiarios

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña, señaló que con la participación coordinada de los tres niveles de gobierno se ejercerán más de mil 300 millones de pesos al abatimiento en rezagos en el acceso a servicios básicos a la vivienda, a través de 65 mil acciones diferentes que alcanzarán a 250 mil beneficiarios.

Detalló que a través de este Programa Integral en Materia de Infraestructura Social una de cada siete viviendas en el estado “habrá de sentir el apoyo comprometido de sus gobiernos”, en donde destacó el pleno compromiso del cien por ciento de los municipios de la entidad para ejercer estos recursos que se inscriben como parte de la estrategia nacional de inclusión.

“Con el liderazgo del presidente Enrique Peña Nieto, con el compromiso del gobernador Rolando Zapata Bello y su gobierno; con el conocimiento, cercanía, recursos y voluntad con la población de los gobiernos municipales es que se llevará a cabo esta estrategia denominada en la entidad, mejorar”, subrayó.

“Aquí en Yucatán, hoy en Mérida con este convenio que se suscribe; verán reducida su carencia ya sea de calidad de espacios o de servicios en la vivienda”.

Detalló durante el acto realizado en el Centro de Convenciones Siglo XXI que las viviendas de las familias yucatecas de escasos recursos podrán ser provistas de cuartos adicionales, pisos, ductos de agua, líneas de electricidad y estufas ecológicas.

Esto redundará en un Yucatán con menos enfermedades, menos personas que busquen agua de pozos o leña así como armonía en la familia y mejores espacios para la convivencia cotidiana.

Recordó que los recursos que implican el Fondo de Aportación para la Infraestructura Social superan los 69 mil millones de pesos destinados para las acciones que tengan impacto en reducir carencias.

Enfatizó que se buscará replicar dicha coordinación de los distintos niveles de gobierno en las distintas entidades para lograr avanzar en la forma de entender las carencias y así tener mejores resultados.

Por otra parte, Meade Kuribreña manifestó que el blindaje electoral aplicado por la dependencia no sólo continúa sino que habrá de reforzarse previo a los comicios en las entidades a través de los catorce comités de blindaje electoral locales instalados permanentemente en beneficio del patrimonio así como de los electores.

Puntualizó que en la dependencia se sabe que la pobreza no es parte de un orden natural sino resultado de la imposibilidad de ejercer un conjunto de derechos básicos por lo que la pobreza puede ser erradicada lo que exige el compromiso de que todos asuman su tarea, recalcó.

Subrayó que desde el gobierno federal se cuenta con la voluntad de los instrumentos y recursos necesarios para cambiar “esta historia” que dijo no será fácil, tomará tiempo y esfuerzo pero actos como este demuestran de manera explícita la voluntad para lograrlo.

Información de Notimex

TAGS: , , ,