Monitor Nacional
Secretario del ayuntamiento de Atizapán, víctima de extorsión
Portada | Redacción
16 de septiembre de 2016 - 4:09 pm
mauro-monitor
"Jamás voy a prestarme a un hecho ilícito, anómalo, así lo he hecho y así lo he refrendado desde el primer día" Mauro Granja

Ciudad de México.- En días pasados fue liberada una grabación, en el que el Secretario del Ayuntamiento de Atizapán, Mauro Granja aparentemente está solicitando un “moche” de 40 mil pesos, para entregar la licencia para vender bebidas alcohólicas de menos de 12 grados a la empresaria Lizbeth Olvera.

Los moches son una práctica que no es ajena a los integrantes del gobierno mexicano, sin embargo los existen algunos elementos que indican que esta situación se trata de algo distinto:

  • El audio, publicado tiene una extensión de 4:00 minutos y es un fragmento de una conversación entre la empresaria y el secretario, pero se encuentra fuera de contexto, pues no queda claro si efectivamente se está hablando de una licencia, o algún tema distinto.
  • Este audio fue grabado el 18 de abril del año en curso y no fue sino hasta el 13 de septiembre que fue filtrado al público.
  • Al día de hoy Mauro Granja no tiene ninguna denuncia formal en su contra.

Ante la salida de esta información, Mauro Granja,  señaló que la salida del audio que circula en redes sociales, se suscitó luego de no acceder a pagar una extorsión de 500 mil pesos.

“No me he prestado en ninguna medida a extorsionar a nadie, por el contrario, yo fui el que fue víctima de una extorsión. Se me exigió una cantidad de 500 mil pesos para que no circulara un video en donde se me imputaban hechos que categóricamente niego, ya que mí postura desde el primer día es denunciar los hechos de corrupción y no formar parte de ellos”, dijo.

Las autoridades no se encuentran a salvo de ser víctimas del delito de extorsión, y la manera en que se han suscitado los hechos no encaja con un moche, sino con algo mejor orquestado, una venganza por no ceder ante la presión de sus extorsionadores.

Granja, lejos de ser hermético ha hecho frente a la situación en el ámbito legal y en el público, como muestra, la declaración que hizo  en entrevista para Zona Cero Noticias.

“Jamás voy a prestarme a un hecho ilícito, anómalo, así lo he hecho y así lo he refrendado desde el primer día; todos mis compañeros y colaboradores saben de mí postura en cuanto a su forma de trabajar que debe de ajustarse a la honradez y a la transparencia”.

Mauro no obstaculiza la investigación que se está realizando, pues es uno de los principales interesados en que este tema se esclarezca para refrendar su reputación y continuar con sus labores habituales.

TAGS: , , ,