Monitor Nacional
Sector agroalimentario da resultados positivos: Sagarpa
Negocios | Redacción
2 de agosto de 2015 - 8:30 pm
sagarpa-Monitor-Nacional
El sector agroalimentario está dando resultados positivos al país, con un crecimiento sostenible.

Ciudad de México - El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, aseguró que el sector agroalimentario está dando resultados positivos al país, con un crecimiento sostenible, exportaciones y una balanza comercial superavitaria.

En el marco de la toma de protesta a los integrantes del Comité Ejecutivo de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar, en cuya presidencia fue ratificado Daniel Pérez Valdés, afirmó que los productores cañeros han contribuido al crecimiento del campo.

Lo anterior, indicó, se expresa en ambios en programas y componentes para ser más productivos y competitivos, en beneficio de las más de 180 mil familias que integran el campo cañero de México.

El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) señaló que en este acto se ratifica la voluntad de transformación y mejora del sector productivo primario, de acuerdo con un comunicado de la dependencia.

Ante el gobernador electo de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, Martínez y Martínez resaltó que el trabajo conjunto entre autoridades y productores ha permitido salir adelante de hechos, como la reciente sobreproducción de caña, y mejorar las condiciones en el mercado.

Tras reconocer el cumplimiento puntual del secretario de Agricultura a los productores del sector campesino, el presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Manuel Cota Jiménez, mencionó que los cañeros son una referencia como organización ejemplar, unidad en la defensa y lucha justa por el bienestar de todos.

Cota Jiménez explicó que se trata de un sector productivo que logra la autosuficiencia en materia azucarera para el país, al que han colocado como potencia exportadora. El presidente del Comité Ejecutivo de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar, Daniel Pérez Valdés, reconoció los avances en el sector agropecuario impulsados por el gobierno de la República.

Además, refrendó el compromiso de sus agremiados de colaborar con principios e ideales para enfrentar los retos y desafíos en la agroindustria azucarera, rubro que representa una sólida base para el desarrollo económico y social del país. Precisó que los mercados mundiales son una alternativa en esta etapa de crecimiento productivo de la caña de azúcar, y llamó a fortalecer las acciones responsables, con una planeación oportuna, para equilibrar la oferta y la demanda.


Información de Notimex 

TAGS: , ,