Ver más de Inversionistas

Sector alimenticio y los grandes avances en la estabilidad macroeconómica

Ciudad de México.-  En respuesta a las preguntas parlamentarias que se enviaron a la administración federal como parte del sexto Informe de Gobierno, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público precisó que, los cambios de la reforma fiscal han resultado exitosos, permitiendo un avance significativo en materia de recaudación.

Estas modificaciones permitieron que Hacienda condonara impuestos a un grupo de empresas que han cumplido en forma sus aportaciones tributarias, generando un crecimiento del PIB.

Además, la dependencia señaló que “hay áreas de oportunidad para mejorar el marco tributario y hacerlo más progresivo, eficiente, simple y que siga contribuyendo a mantener la estabilidad macroeconómica”

Entre las empresas a las que el fisco realizó absolución de retenciones destacan algunas compañías del sector alimentario que además han ayudado a combatir el desempleo.

Las exportaciones mexicanas del sector alimentario están en auge y frente a Estados Unidos; Hasta hace poco, nuestra industria le hizo frente de la mejor manera posible el entorno de debilidad mundial y de volatilidad de los mercados financieros.

Es importante que el gobierno no le protagonismo a nuestros campos y que, por el contrario se motive la reproducción de grandes empresas mexicanas que en la actualidad se han consolidado a nivel internacional como grandes promotoras de empleos y desarrollo económico.

Esta es una muestra más de que hay áreas de oportunidad para mejorar el marco tributario y hacerlo más progresivo, eficiente, simple y que siga contribuyendo a mantener la estabilidad macroeconómica.