Monitor Nacional
Sector Salud de Tamaulipas confirma dos casos nuevos de zika
Ciencia y Tecnología | Tendencias
20 de septiembre de 2016 - 1:28 pm
zika
Dos nuevos casos de zika confirmados en Tamaulipas

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud confirmó dos nuevos casos de zika en el estado, uno en el municipio de Madero y otro en Soto la Marina, los cuales fueron atendidos de forma ambulatoria y no presentan complicaciones por la enfermedad.

El secretario de Salud estados, Norberto Treviño García Manzo, indicó que el Laboratorio Estatal de Salud Pública precisó que se trata de dos personas de sexo masculino de 48 y 35 años de edad.

Refirió que con estos dos nuevos pacientes, suman 16 casos en total en esta entidad y aunque se estima un aumento en los próximos días, las acciones preventivas han permitido mantener el control de esta enfermedad así como del dengue y chikungunya.

El galeno indicó que Tamaulipas entró en una fase intensiva de trabajo y coordinación interinstitucional para hacer frente a estas enfermedades y sensibilizar a la población sobre la importancia de eliminar los criaderos en sus domicilios.

Treviño García Manzo señaló que luego de confirmarse los nuevos casos, se procedió de forma inmediata a efectuar barridos sanitarios en los domicilios de los pacientes y viviendas ubicadas en un perímetro de 10 manzanas a la redonda.

Reveló que a la fecha se han registrado en el estado 336 casos de dengue, 73 de chikungunya y 16 de zika, por lo que exhortó a la población para que inspeccionen los patios y techos de sus casas y los mantengan libres de objetos que acumulen agua.

Finalmente, invitó a la población acudir de inmediato a su centro de salud si presentan fiebre, dolor de cabeza, erupciones de la piel, conjuntivitis y dolor de articulaciones, no automedicarse y a todas las mujeres embarazadas, asistir a sus consultas prenatales de manera puntual.

Con información de Notimex

TAGS: , ,