Monitor Nacional
Secuestradores liberan a Hannibal Gadafi
Internacional | Redacción
11 de diciembre de 2015 - 9:15 pm
gaddafi_mn
El hijo del exlíder libio, Muammar Gadafi, fue entregado a fuerzas de seguridad libanesas

Ciudad de México.- El hijo del ex líder libio Muammar Gadafi fue entregado a las fuerzas de seguridad libanesas, informaron medios locales.

La televisión LBCI TV informó con anterioridad que Hannibal Gadafi fue secuestrado por un grupo armado en la región de Bekaa.

Mostraron un video en el que aparece Hanibaal Gaddafi diciendo que está bien de salud y que fue secuestrado “por personas a las que les debemos la verdad”. Hanibaal Gaddafi dijo que sus captores son “leales a la causa del imán Moussa al-Sadr”, líder espiritual chiita y fundador del Movimiento AMAL de Líbano quien desapareció durante un viaje a Libia en 1978.

Hannibal es parte de un grupo de familiares que incluyen a la esposa de Gaddafi, al hijo Mohammed y a la hermana Aisha que escaparon a la vecina Argelia después de la caída de Trípoli, capital de Libia.

 CONDUCCIÓN TEMERARIA

Hanibal, de 40 años de edad y casado con la ex modelo libanesa, Aline Skaf, siguió la carrera militar y se hizo célebre tras protagonizar varios incidentes violentos en Europa.

En 2004 fue detenido en París por conducción temeraria y en 2008 en Ginebra por golpear a dos empleados del hotel en el que se alojaba. Tras pasar dos noches en la cárcel y abonar una fianza de casi 300.000 euros, regresó a Libia. El incidente originó una crisis diplomática con Suiza.

Un año más tarde, en 2005, la justicia francesa le condenó a cuatro meses de prisión por actos de violencia contra su compañera que en esos momentos estaba embarazada.

En 2010, Suiza pagó 1.1 millones de euros a Haníbal al Gadafi para lograr la liberación de un ejecutivo suizo mantenido como rehén en Libia.

En agosto de 2011, tras ser capturado su padre después de una revuelta popular que finalmente le costaría la vida, se refugió en Argelia con su madre y dos de sus hermanos, Mohamed y Aisha.

Información de Noticieros Televisa

TAGS: , ,