Monitor Nacional
Secuestro ha disminuido 30% en lo que va del año: Renato Sales
Portada | Redacción
12 de junio de 2015 - 9:33 pm
Renato-Sales-Heredia-MN
En la Reunión Anual Antisecuestro participaron 31 titulares de las unidades especializadas contra el secuestro del país

Ciudad de México.- En México el delito de secuestro ha disminuido aseguró en Chiapas, Renato Sales Heredia, coordinador Nacional Antisecuestro.

Dijo que el número de casos fue menor en un 30 por ciento en los primeros cuatro meses de este año comparados con el mismo periodo del 2014.

“Hay una disminución importante, muestra de ello es que de enero a abril de este año del 2015 registramos 354 averiguaciones previas o carpetas de investigación lo que representa un 36% menos con respecto al 2014 que de enero a abril de 2014 se registraron 553″, señaló Renato Sales Heredia, coordinador Nacional Anti Secuestro.

Durante la clausura de la décimo séptima Reunión Nacional de Planeación y Análisis Estratégico para el combate del delito de Secuestro, Sales Heredia dijo que en Chiapas, las estadísticas revelan que, en lo que va del año, se han reportado únicamente dos secuestros y se logró liberar a los afectados y capturar a los secuestradores que enfrentan procesos de sentencia.

En esta reunión se refrendó el compromiso de trabajo conjunto para erradicar este delito y se habló del proyecto para contar con un manual interinstitucional en caso de un secuestro a nivel nacional.

Como representantes de la sociedad civil participaron las organizaciones Alto al Secuestro, Causas en Común, México SOS y México Unido contra el Secuestro.

Información de Noticieros Televisa

TAGS: , , ,