Monitor Nacional
Sedatu respetará a cabalidad veda electoral en Colima: Rosario Robles
Portada | Redacción
14 de noviembre de 2015 - 8:17 pm
Sin título-2
Mencionó que es la primera vez en la historia de la minería en el país que las empresas del sector están obligadas a pagar un impuesto

Ciudad México.- La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, dijo que la dependencia respetará a cabalidad la ley, por lo que en esta entidad no se entregarán apoyos durante el proceso electoral extraordinario que comenzará el mes próximo.

Señaló que durante sus diversos encargos ha sido respetuosa de las leyes, y mencionó como ejemplo la elección del pasado 7 de junio, en la que no tuvo alguna denuncia en ese sentido.

“Hay leyes muy claras de blindaje electoral, y una vez que esté el proceso extraordinario, que hayan iniciado las campañas, nosotros cumpliremos a cabalidad la ley”, precisó.

Previamente, y junto con el gobernador Ramón Pérez Díaz, Robles Berlanga encabezó la instalación del Comité de Desarrollo Regional para las Zonas Mineras del Estado, donde recibió además el Plan de Ordenamiento Territorial de la entidad.

Respecto al comité, recordó que el mismo se deriva de la reforma fiscal que promovió el presidente Enrique Peña Nieto en 2013, a través de la cual se establecieron derechos extraordinarios a la actividad minera, para beneficio de la población.

Mencionó que es la primera vez en la historia de la minería en el país que las empresas del sector están obligadas a pagar un impuesto sobre sus utilidades, para que se traduzca en obras de bienestar y beneficio de las poblaciones en las que se llevan a cabo estas actividades.

“Este es un acto de justicia para los municipios mineros que en todo el país están viendo la instalación de estos comités, y en algunas entidades ya la aplicación de los recursos”, refirió.

Información de Notimex

TAGS: , ,