Monitor Nacional
Sedesol no hace política con los padrones, afirma José Antonio Meade
Nacional | Redacción
5 de junio de 2016 - 2:30 pm
800x532-NACIO121226_1
En materia de pobreza no se hace política con los padrones

Ciudad de México.- En materia de pobreza no se hace política con los padrones, refrendó este domingo el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña, al acudir a emitir su voto.

Tras sufragar en la casilla 0727, correspondiente al Distrito Electoral Federal 23 en Coyoacán, el funcionario aclaró que con el fin de respetar la libertad y transparencia del voto, este fin de semana la Sedesol no entrega leche ni lleva a cabo actividad alguna en ninguna parte del país.

Aseguró que el blindaje en sus cinco puntos da resultados satisfactorios desde la óptica del trabajo que se hizo con beneficiarios y con funcionarios, así como en despliegue de contralores sociales para garantizar la limpieza del proceso.

En caso de que surgiera alguna queja, admitió que apoyarán a las autoridades en las acciones que sean pertinentes, pero dijo que el balance de la jornada electoral hasta el momento es blanco y de una participación apegada a derecho.

Con lo anterior, reiteró la convicción del presidente Enrique Peña Nieto de que en el manejo de los programas tiene que haber absoluta prontitud “y que tenemos que estar dispuestos y listos para rendir cuentas”.

Meade Kuribreña indicó que las acciones para garantizar la transparencia del proceso se llevan a cabo al pie de la letra.

“Como habíamos anticipado se instalaron los comités ya en sesión permanente desde 72 horas antes, se resguardaron las oficinas, tanto las oficinas como los bienes materiales, y en todos los estados donde tenemos presencia desplegada nos reportan normalidad”, puntualizó.

Información de Notimex

TAGS: , , , ,