Monitor Nacional
Sedesol y Rosario Robles aliadas del Diablo
Utopians | Miguel Juarez
19 de junio de 2015 - 9:59 am
RosarioRobles-MonitorNacional
México, el único país del Mundo donde se combate la pobreza con Televisiones

Da pena decirlo pero México es el único país del Mundo en el que se combate los graves niveles de pobreza con televisiones.

Eso es lo que deja entrever el hecho de que la dependencia responsable del combate a la pobreza y del desarrollo social en el País, SEDESOL, haya puesto y ponga todo su aparato de funcionamiento a entregar pantallas a los jodidos.

Gracias a Enrique Peña Nieto, México es el único país en el Mundo en el que se mitiga la pobreza dando televisores para que los jodidos tengan mejor calidad en las señales y sonido de TV.

Sedesol actuando para que 15 millones de votantes, perdón de electores o de pobres, puedan tener mejor calidad en las señales de tv.

¿Qué hace la Secretaría de Desarrollo Social entregando pantallas de plasma? ¿Cómo mitiga la pobreza con ello? Es el absurdo.

Da vergüenza que una economista de la UNAM como Rosario Robles se preste a este juego del gobierno y acepte distraer los recursos de la SEDESOL para andar metiendo el diablo (léase TV) a los hogares de los pobres enlistados en sus programas sociales.

¿Acaso una pantalla le dará empleo a los sectores más pobres de la población? ¿Acaso le dará una alimentación básica adecuada? ¿Acaso les mitigará el hambre? ¿Les dará acceso a los servicios de salud? ¿Acaso les dará empleo? ¿Acaso los volverá emprendedores? ¿Acaso contribuirá a que sean menos segregados los sectores vulnerables? ¿Acaso permitirá que los pobres tengan una vivienda digna? ¿Acaso logrará que millones de niños en México vayan a la cama sin cenar? Acaso, acaso…

Una Televisión como la que hay en México no mitiga la pobreza, por el contrario, la procura, ya que forma parte de un entramado que mantiene el sistema económico haciendo un pueblo inculto.

Las pantallas que la SEDESOL entregó en el periodo electoral y está entregando llenarán a los pobres de anuncios comerciales, de estereotipos y de prototipos, de imágenes públicas, de ideologías para mantener las cosas como están, les fomentará necesidades de compra innecesarias, Con eso la SEDESOL no combate ni un ápice la pobreza, la procura.

Su burla no tiene límites. El gobierno de Peña Nieto y la dependencia encargada de combatir la pobreza puso al servicio de la idiotez todo un aparato gubernamental para distribuir pantallas en periodo electoral y todo para efectos de que los miserables, como dice la SCT en su información, tengan mayor calidad de imagen y sonido, nueva y mayor oferta de canales y contenido, incorporación de servicios como elección de idioma (por si alguno de los jodidos habla inglés) subtítulos, guía electrónica de programación, servicios interactivos, visión multicámara.

En el absurdo de su justificación la SCT plantea que el entregar televisiones digitales a los jodidos fomentará la equidad en el acceso a la información, reducirá efectos ambientales negativos (¿Cómo?) y optimizará “el uso de energía eléctrica, y un menor gasto del Gobierno por concepto de subsidios a la tarifa de energía eléctrica” Los pobres gastarán menos en luz al tener una TV. ¡Genial!

El 13 de mayo de 2014 se publicó un acuerdo en el diario oficial de la federación que le dio a SEDESOL la absurda función de ser proveedora de la TV.

Según este acuerdo a SEDESOl le tocó la campaña nacional de información sobre la política de transición terrestres y las medidas ante el apagón analógico.

También le tocó el programa de cobertura social para dotar de televisores digitales a los pobres e integrar un padrón de los beneficiarios.

Desde la fecha de ese acuerdo del diario oficial de la federación hay una perversión política con fines electorales: La distribución de TV a los jodidos se programó para realizarse en el año electoral 2015.

Y más aún se programó para que la entrega de Televisores se hiciera justo en periodo previo al día de la jornada electoral.

Casualmente los estados de la República donde según SCT y SEDESOL están los jodidos que deben recibir sus televisores son en los que hubo o hay elecciones: Estado de México, DF, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Puebla. Oaxaca, Veracruz y en 461 municipios de alta competitividad electoral.

En este País de coincidencias, la Sedesol combatió o combatirá la pobreza con TV en los Estados de la República que hay elecciones y programó la entrega en las fechas previas a la jornada electoral en cada estado. Pura coincidencia.

Y así lo hicieron. En el Estado de México cumplieron a cabalidad la entrega de TV unos días antes de la jornada electoral del 7 de junio, pese a que las disposiciones en materia electoral establecen que deben suspenderse los programas sociales 30 días antes de la elección.

El gobierno de la República se pasó por alto estas disposiciones y argumentando una resolución de la SCJN entregó sin ton ni son TV a la mayoría de los votantes y eso con claros fines electorales ya que se entregaron y condicionaron a priístas.

Todas las elecciones donde se hizo entrega de TV deberían anularse.

Si bien en proceso electoral no deben suspenderse programas sociales de vital importancia, este si debió haberse suspendido y más cuando el famoso “apagón analógico” que es el pretexto perfecto para entregar pantallas de TV a los pobres ocurrirá hasta diciembre de 2015 como lo dice la propia SCT.

Da tristeza y que pena que se quiera engañar al Mundo. Sedesol no combate la pobreza con sus TV y se presta a los juegos electorales. No es la dependencia que requiere el planeta, ni la que debe presumir que actúa en las metas del Milenio de la ONU. Así no le sirve a nadie y queda claro que Rosario Robles su titular no es otra cosa que la artista de TV de Peña Nieto.

Sedesol metió al diablo a la casa de los jodidos para dejarles menos tiempos para pensar en cómo salir de su pobreza.

Sedesol ha ayudado a sacar de las casas de los pobres los libros ¿Para qué se quieren si ya hay TV?

Sedesol está logrando que los pobres vean cualquier cosa en alta definición y con excelente sonido, menos su pobreza.

SEDESOL y Rosario Robles son aliados del diablo. Pobres de los pobres. Y, peor, pobre de los que son sujetos de gobiernos que eligen esos pobres.

TAGS: , , ,