Ver más de Nacional

Segob podría absorber refugios para mujeres víctimas de violencia

protestas por feminicidios en CDMX

Ciudad de México.- El apoyo monetario a mujeres víctimas de violencia extrema continuará pero el gobierno analiza si será a través de la Secretaría de Gobernación o de manera directa a las mujeres y a otros beneficiarios de programas sociales como las estancias infantiles.

En redes sociales fue criticada esta medida del gobierno federal, principalmente cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a una periodista que se seguía definiendo en su gobierno a dónde tenía que acudir una mujer maltratada.

Tras la declaración el vocero de presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, declaró que el gobierno analiza la posibilidad de que la Segob absorba a los refugios de las organizaciones de la sociedad civil (OSC).

Por su parte la titular de gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo no hay medidas aún definidas y que entablaría en los próximos días un diálogo personalmente con el presidente Obrador.

Fue el pasado 22 de febrero cuando la periodista Lydia Cacho denunció que debido a la austeridad republicana del gobierno de López Obrador los refugios para mujeres que viven violencia extrema. Esto bajo el argumento de no transferir recursos públicos a las organizaciones de la sociedad civil.