Monitor Nacional
Segob propone campaña para enfrentar extorsiones telefónicas
Nacional | Tendencias
15 de diciembre de 2016 - 10:53 am
segob-extorsion-telefonica-monitor-nacional
La dependencia quiere informar a la población para que los extorsionistas no tengan éxito

Ciudad de México.- Uno de los delitos más comunes en México son las extorsiones y el Gobierno Federal ya está buscando soluciones para combatir el problema.

La Secretaría de Gobernación (Segob) se inició una campaña para combatir el asunto que está aunado con los secuestros y ha aumentado significativamente desde los primeros diez meses del año pasado.

Funcionarios del organismo informaron que dichas extorsiones telefónicas suelen ser mentira, en la que los presuntos secuestradores fingen tener a un familiar capturado.

El objetivo de la campaña es evitar caer en los engaños.

“En principio, mantener comunicación constante con tu familia; infórmate sobre éste delito y platica de él con tus seres queridos; evita ostentar tus bienes o recursos; modera la información personal que compartes y, si crees ser víctima o testigo de extorsión telefónica denuncia al 088″, informó la dependencia.

“No juegues a la ruleta, una extorsión telefónica le toca a cualquiera. Infórmate y no te dejes engañar. Si eres víctima: escucha, cuelga y denuncia”, añadieron.

La comisionada nacional antisecuestro, Patricia Bugarín y el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de Gobernación, Alberto Begné, detallaron que los incidentes son más frecuentes en ciertas temporadas, como Navidad, ya que hay más dinero en la población.

Begné comentó que entre más pobladores informados, menos éxito tendrán los extorsionistas.

Con información de SDP Noticias

TAGS: , ,