Monitor Nacional
Seguridad, crucial para desarrollo económico en América Central: Videgaray y Tillerson
Internacional | Redacción
15 de junio de 2017 - 7:00 pm
a´mericacentral-mn
El funcionario estadounidense quien precisó que estas pláticas fortalecieron la idea de que la seguridad en América Central es crucial para la seguridad de Estados Unidos

Ciudad de México.- Rex Tillerson, secretario de Estado norteamericano y Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores de México coincidieron en que la seguridad es un tema crucial para el desarrollo de la economía en la región Centroamericana.

Luego de la primera jornada de la Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en América Central, ambos funcionarios señalaron que fue muy fructífera porque se alcanzaron importantes compromisos para la cooperación internacional y el desarrollo de los países de la región.

En conferencia de prensa, el primero en tomar la palabra fue el funcionario estadounidense quien precisó que estas pláticas fortalecieron la idea de que la seguridad en América Central es crucial para la seguridad de Estados Unidos y la prosperidad económica de ese país.

E instó a los países de la región que participaron en este encuentro a fortalecer la lucha por los derechos humanos y el combate a las organizaciones delictivas dentro de sus propias fronteras.

En su oportunidad, Luis Videgaray indicó que el objetivo de la reunión regional es el de unir esfuerzos entre el sector público y privado para dialogar sobre los retos y oportunidades del desarrollo de la región y generar acuerdos para el desarrollo.

 

Información de 24Horas.

TAGS: , , ,