Monitor Nacional
Selección chilena de futbol prepara su participación en la China Cup
Estadio | Redacción
16 de noviembre de 2016 - 4:50 pm
captura_de_pantalla_2016-11-16_a_las_16.37.46
La China Cup es un torneo con sede en ese país asiático

Ciudad de México.- La selección chilena de futbol, dirigida por Juan Antonio Pizzi, comenzó la planificación de la China Cup, donde se enfrentarán cuatro países por el título, que por primera vez se desarrolla.

Tras la victoria por eliminatorias sudamericanas frente a su similar de Uruguay, La Roja se mentaliza en los que será su próxima competición internacional que tendrá lugar en China, para celebrar la primera realización del certamen.

Para esta competencia el adiestrador de La Roja dispondría de una selección compuesta por jugadores del medio local, de quienes jueguen en la liga mexicana y en la Bundesliga de Alemania.

Además de esos jugadores, Jorge Valdivia sería una de las cartas fijas del exentrenador del Club León de México, futbolista que no fue considerado en la reciente nómina chilena que enfrentó a Colombia y Uruguay por las clasificatorias sudamericanas.

La China Cup es un torneo con sede en ese país asiático en el que participarán Chile, Croacia e Islandia y se desarrollará en enero de 2017.

La competición fue anunciada en julio pasado y fue aprobada por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) en conjunto con la Confederación Asiática de Futbol (AFC) y la Asociación China de Futbol (CFA) y se sumará a la Copa del mundo y la Copa Confederaciones y se disputará cada año.

Información de Notimex

TAGS: , , , ,