Ver más de Nacional

Selección Mexicana de Fútbol pierde ingresos millonarios

Ciudad de México.- La Selección Mexicana ha sufrido ya el efecto de la cuarta transformación, pues dentro de la austeridad que prometió el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, fue retirar la promoción turística al Tri como parte de su plan de ahorro.

Esto es debido a la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM); con ello se dejará de pagar al equipo 34 millones 800 mil pesos, por un acuerdo para promover la marca “México”.

Tan solo el año pasado el CPTM había desembolsado un total de 69 millones 600 mil pesos en patrocinios para que la Selección Mexicana hiciera la promoción de México.

Dicho acuerdo terminó el pasado 28 de octubre de 2018, sin embargo, la Selección Mexicana continuó promoviendo la marca hasta finales de año, para que en este 2019 desapareciera por completo el vínculo.

El CPTM se encargaba de promocionar los eventos deportivos estelares  realizados en México, como la National Football League (NFL), la Fórmula 1, el Gran Abierto de Acapulco y los juegos de la misma Selección Mexicana; esto con el objetivo de promover el turismo del país.