Monitor Nacional
Selección Mexicana rumbo a la Copa Oro
Opinión | Abner Rivadeneyra
4 de julio de 2015 - 3:44 pm
Selección-MonitorNacional
Hay que decir que el grupo en el que está colocado México puede verse muy a modo teniendo como rivales a Cuba o Guatemala

Tras el fracaso evidente de la selección mexicana en la Copa América de Chile, Miguel Herrera después de dos partidos amistosos ya disputados muestra una cara realmente incierta, ya que el conjunto tricolor no muestra una conjunción de juego favorable y menos un nivel constante durante los 90 minutos que rueda el balón.

Con la salida de Javier Hernández y Héctor Moreno por lesión, la selección pierde dos piezas fundamentales dejando muchas dudas para la Copa Oro que se jugara la próxima semana. Hay que decir que el grupo en el que está colocado México puede verse muy a modo teniendo como rivales a Cuba o Guatemala, sin menospreciarlos pero sabemos que no son selecciones de peso a nivel mundial, contra Cuba se mantiene un 100 % de efectividad ya que la Selección Mexicana no conoce la derrota ante ellos. El verdadero reto será en las rondas siguientes ya que puede llegar a cruzarse con Costa Rica u Honduras, ambas selecciones han sido rivales muy difíciles en el pasado y pueden darle un buen susto al conjunto azteca. Es cierto que hay muchas dudas, pero esta selección cuenta con jugadores de muy buen nivel incluyendo a Carlos Vela, Héctor Herrera o los hermanos Dos Santos, recordemos que a Gio se le dan estas copas haciendo lucir su nivel y ayudando a la selección incluso con goles, uno de ellos compitiendo por el mejor gol de la historia de la Copa Oro.

Cómo olvidar esa jugada donde saca al Portero de la selección de las barras y las estrellas a Tim Howard que quedó tirado en el piso culminando con tiro picado de Gio que acabo en el travesaño izquierdo atravesando la línea de gol e incluso por encima de un defensa estadounidense.

No podemos negar que hay demasiadas dudas, pero esta selección si logra conjuntarse durante la primera ronda y recuperar la confianza y el juego que han llegado a desplegar puede llegar a ser campeón , no será nada fácil pero tampoco es imposible, solo basta esperar a que suene el silbato el sudor caiga y la magia aparezca.

TAGS: , , , ,