Ver más de Nacional

Semana Nacional de Vacunación Antirrábica en la CDMX

Cuidad de México.- Este domingo inicia la Semana Nacional de Vacunación AntirrábicaCanina y Felina 2018, que tiene como propósito intensificar las actividades para la prevención y control de esta enfermedad, por lo que la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.

Bajo el lema “Si la rabia quieres evitar, a tu perro y gato debes vacunar. Sé responsable contigo y con tu comunidad”, del 11 al 17 de marzo, la Sedesa CDMX señalo que mantendrá instalados puestos de vacunación en puntos estratégicos de fácil reconocimiento para la comunidad como en mercados, plazas y parques en un horario de 09:00 a 14:00 horas.

Además recordó que las campañas de vacunación masiva de perros y gatos han demostrado ser un método efectivo para controlar y erradicar la rabia, combatiéndola desde su fuente animal, rompiendo el ciclo de transmisión de perro a perro y consecuentemente del perro al hombre.

Para mayor información o reportar cualquier irregularidad sobre el personal vacunador, la ciudadanía puede comunicarse a Medicina a Distancia 5132 0909, las 24 horas, todos los días.

Con información del Excelsior.