Monitor Nacional
Semarnat, al 100% en nueva sede para enero
Nacional | Redacción
21 de octubre de 2015 - 7:25 am
Semarnat- MN
57% del personal ya se ha mudado a la nueva sede

Ciudad de México.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), se terminará de instalar en sus nuevas oficinas ubicadas en la Colonia Anáhuac, para el mes de enero, así lo aseguró el Director General de Programación y Presupuesto de la dependencia, Héctor Pérez Galindo.

Dicho movimiento será realizado de forma escalonada hasta el mes de diciembre y para el mes de enero estarán operando al 100% en el nuevo edificio.

De acuerdo a Pérez Galindo, las únicas dependencias que faltarán por mudarse serían la Subsecretaría de Fomento y las adscritas a la oficina del Secretario.

Por otro lado, el funcionario aclaró que la supuesta renta de 10 millones que de acuerdo al periódico Reforma aún se está pagando por las oficinas antiguas, es falso pues desde el 16 de agosto, la Semarnat ya no cuenta con ese gasto.

Además, hizo hincapié en que al instalarse en la nueva sede permitirán al Gobierno federal ahorrarse las rentas e incrementar su patrimonio con la posesión del inmueble gracias al arrendamiento financiero con el que se obtendrá.

Finalmente, aseguró que la sede “cumple con todas las características bajo estándares internacionales”, pues operará con criterios de sustentabilidad.

Con información de Reforma

TAGS: ,