Ver más de Nacional

Sembrando vida: programa de AMLO para ‘rescatar al campo’

Ciudad de México.- Como parte del programa “Sembrando vida” se plantarán más de 500 mil hectáreas de árboles frutales y maderables, con lo cual planean crear aproximadamente 200 mil empleos en zonas rurales de la República Mexicana, de acuerdo con Andrés Manuel López Obrador durante su más reciente conferencia matutina.

El mandatario aseveró que este proyecto es uno de los más importantes del actual gobierno, ya que esto implica “rescatar al campo” con una inversión de 24 millones de pesos.

“La fábrica más importante de México, nada más que estaba parada, cerrada, abandonada, ahora vamos a impulsar el campo y es mucho el beneficio”, dijo AMLO.

López Obrador destacó que los recursos naturales serán aprovechados, ya que “hay alrededor de 100 millones de hectáreas de propiedad social que se abandonaron durante el periodo neoliberal, por eso creció tanto la migración, se abandonó el campo, teniendo un gran potencial económico en el país, el conocimiento del trabajo de la tierra milenaria, los campesinos saben de agronomía, es un conocimiento heredado de generación en generación”.

Además, la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, agregó que los trabajadores involucrados recibirán 5 mil pesos mensuales, de los cuales 4 mil 500 serán entregados en efectivo y 500 se irán a una caja de ahorro administrada por los mismos beneficiarios y con la cual podrán convertirse en sujetos de crédito.

Por otro lado, Cresencio Sandoval González, titular de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), mencionó que la meta entre 2019 y 2020 es sembrar un millón de hectáreas de árboles maderables y frutales en viveros oficiales, comunitarios y militares.

Dicha institución planea establecer 11 viveros, de los cuales ocho ya están operando.