Monitor Nacional
Senado avala formato de comparecencias por Tercer Informe
Política | Redacción
28 de septiembre de 2015 - 10:06 pm
senado-MN
Este martes iniciarán las comparecencias con el titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y al día siguiente con Aurelio Nuño Mayer

Ciudad de México.- El Senado de la República acordó y publicó el formato que regirá las comparecencias de los secretarios de Gobernación, Educación Pública, Relaciones Exteriores, Hacienda y la procuradora General de la República, para analizar el III Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Mientras que los días 6, 7 y 8 de octubre próximos está previsto que comparezcan los titulares de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz-Massieu Salinas; de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, y de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González, respectivamente.

En el formato se establece que el presidente de la Mesa Directiva, Roberto Gil Zuarth, dará la bienvenida a los funcionarios y el motivo de la comparecencia. El secretario en turno tendrá una intervención inicial por 15 minutos.

Habrá una primera ronda de oradores de los grupos parlamentarios en orden ascendente por 10 minutos: partidos del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM), de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI).

A continuación vendrá una sola ronda de preguntas y respuestas. El PT y el PVEM formularán una sola pregunta, el PRD dos, el PAN tres y el PRI cuatro.

Cada senador tendrá tres minutos para formular su cuestionamiento y el secretario de Estado hasta cuatro minutos para responder de manera inmediata; después, los senadores que preguntaron contarán con dos minutos para réplica.

El servidor público en turno tendrá una intervención final hasta por cinco minutos y enseguida el presidente de la Mesa Directiva, el panista Roberto Gil Zuarth, dará por finalizada la comparecencia.

Información de Notimex

TAGS: , ,