Monitor Nacional
Senado recibe propuesta para magistrados del tribunal fiscal
Política | Redacción
13 de octubre de 2015 - 2:38 pm
senado-MN
Con las nuevas salas se busca acercar los servicios de justicia fiscal y administrativa a otras regiones en las que el Tribunal no tenía presencia

Ciudad de México.- El Senado de la República recibió del Poder Ejecutivo federal 21 propuestas de nombramiento para ocupar los cargos de magistrados de Sala Regional y dos de magistrados supernumerarios de Sala Regional del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJFA), por un periodo de 10 años.

De ese total nueve se generaron por la actualización de un supuesto de ley en las salas regionales, al cumplirse el término del nombramiento como magistrado o por haber llegado a la edad de retiro de 75 años, conforme a la Ley Orgánica del Tribunal Federal.

Las 12 vacantes restantes se generaron por la apertura de cuatro nuevas salas regionales en las que se necesitan tres magistrados por cada una de ellas.

Debido a que dos magistrados que se desempeñaban actualmente como magistrados supernumerarios en el Tribunal Federal de Justicia Fiscal fueron propuestos como magistrados de Sala Regional, también se consideraron los nombramientos de quienes los suplirán en el cargo.

Por otra parte, el Ejecutivo Federal envió también al Senado, los Informes de resultados de los viajes de los buques Auxiliar Multipropósito ARM. “HUASTECO” y ARM. “ZAPOTECO”, que se remitieron a las comisiones unidas de Relaciones Exteriores y de Marina.

Informó que con la participación del Buque Huasteco en la Orden de Operaciones “Caribe 2015”, en los puertos de La Habana, Cuba y Cartagena de Indias, Colombia, se permitió actualizar e incrementar el nivel de adiestramiento y capacitación del personal de Cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar y de la tripulación.

Precisó que el personal de Cadetes pudo reafirmar los conocimientos adquiridos en la H. Escuela Naval Militar, desempeñando las funciones y obligaciones operativas, de mantenimiento y administrativas que se llevan a cabo en las unidades operativas de la Armada de México.

También informó de la salida del Buque Zapoteco para participar en la operación Pacífico Norte-2015, en los puertos de San Diego y Long Beach, California, Estados Unidos

Así como las diferentes visitas programadas que se hicieron en conjunto con el personal perteneciente a la Heroica Escuela Naval Militar y la dotación de la unidad con los altos funcionarios civiles y militares pertenecientes a la ciudad de Los Ángeles y durante la estancia en la Base Naval de San Diego.

Destacó que esas visitas permitieron fortalecer los lazos de amistad con las autoridades civiles y militares, así como con la población en general de estas ciudades.

Información de Notimex

TAGS: , , , ,