Monitor Nacional
Senado respalda medidas de austeridad de presidente en fiestas patrias
Política | Redacción
14 de septiembre de 2015 - 4:34 pm
RobertoGil-MN
Roberto Gil Zuarth recordó que se ha presentado un paquete económico que revela una carencia importante de ingresos

Ciudad de México.- La Mesa Directiva del Senado respaldó y valoró las medidas de austeridad anunciadas por la Presidencia de la República, en el sentido de suspender la tradicional cena en Palacio Nacional con motivo de las fiestas patrias.

El presidente de la Mesa Directiva, Roberto Gil Zuarth, dijo en entrevista que “le hemos dado la bienvenida a ese mensaje de austeridad, le hemos dado la bienvenida a esta señal que ha enviado el Ejecutivo federal, el presidente de la República, en términos de ser sensibles a la situación del país”.

Recordó que se ha presentado un paquete económico que revela una carencia importante de ingresos y también la necesidad de ajustar los gastos.

El senador del Partido Acción Nacional (PAN) expuso que en ese sentido “respaldamos la medida. El gobierno de la República contará en el Senado no solamente con el respaldo a este tipo de decisiones, sino también la corresponsabilidad del ajuste de los gastos en este país”.

Luego del anuncio del presidente Enrique Peña Nieto respecto a que se cancelará la cena del 15 de septiembre en Palacio Nacional, el vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado, Arturo Zamora Jiménez, subrayó también la importancia de fortalecer las medidas de austeridad en forma inmediata en el gobierno federal.

“Hay una clara voluntad desde el titular del Poder Ejecutivo federal de promover una política de austeridad de forma inmediata y no esperar los ajustes presupuestales que tendrán todas las dependencias públicas en 2016 por la baja en los ingresos petroleros”, expuso.

El senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) indicó que la decisión del presidente Peña Nieto debe ser un ejemplo para todos los gobiernos estatales y municipales, que deben empezar a ajustar sus presupuestos y actividades a la nueva realidad económica de México.

“No se trata de suspender las fiestas patrias ni dejar de fortalecer la educación cívica a las nuevas generaciones de mexicanos, pero todo en un marco de austeridad en el país”, agregó el senador por Jalisco.

Es por ello que la bancada del PRI valora esa muestra de responsabilidad en el ejercicio del gasto público del mandatario, clara señal que deberá impregnar a los tres niveles de gobierno y los demás poderes del Estado, insistió.

Zamora Jiménez mencionó que el gobierno de la República inicia bien con el “apretón de cinturón” que se anunció en el paquete económico de 2016, en congruencia con las disposiciones de austeridad presupuestal, con lo cual se procurarán ahorros para otras áreas sensibles, como la educación y la salud.

Información de Notimex

TAGS: , , ,