Monitor Nacional
Senado y Notimex firman convenio para difundir información nacional e internacional
Nacional | Redacción
29 de agosto de 2016 - 12:32 pm
notimex_logo
Gil Zuarth detalló que este esfuerzo inédito se enmarca en el fortalecimiento al derecho a la información

Ciudad de México.- El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Roberto Gil Zuarth, y el director de Notimex, Alejandro Ramos Esquivel, firmaron un convenio para difundir información nacional e internacional, generada por la Cámara alta.

Gil Zuarth detalló que este esfuerzo inédito se enmarca en el fortalecimiento al derecho a la información y de las instituciones del Estado mexicano.

De esta manera se aprovechará el instrumento que tiene el Estado mexicano para garantizar la máxima emisión de las actividades de sus instituciones y a partir de este convenio del Senado de la República, puntualizó.

En la Sala de Juntas de la Mesa Directiva del recinto legislativo, abundó que aprovechando las nuevas tecnologías de información se maximizará la presencia del Senado de la República en todo el mundo, al tiempo que se aprovechan mejor los recursos disponibles.

Con este convenio se dará seguimiento puntual a las tareas que lleven a cabo las delegaciones de la Cámara de Senadores que participen en foros extranjeros y en cualquier actividad vinculada con la diplomacia parlamentaria.

A su vez, el director general de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Notimex, Alejandro Ramos Esquivel, destacó el compromiso de esta institución en cumplir con sus funciones de promover el derecho a la información y reflejar la imagen de México en el mundo.

De esta manera se darán a conocer las actividades que reflejan la vida política, social y económica del país, dentro de lo que marca la ley para el cumplimento de las funciones de Notimex.

Información de Notimex

TAGS: , , ,