Monitor Nacional
Senadora Díaz pide evidenciar beneficios médicos de la mariguana
Política | Redacción
3 de febrero de 2016 - 10:18 am
Cristina Díaz Salazar-MN
Cristina Díaz pidió alejarse del debate sobre si la mariguana es buena o mala

Ciudad de México.- La senadora Cristina Díaz Salazar se manifestó a favor de no solo evitar los malos usos de la mariguana, sino ampliar y evidenciar los beneficios que puede traer a miles de personas con diversos padecimientos en el país.

En el Congreso estamos debatiendo sobre regulación, lo que implica revisar los controles que se pondrán en marcha ante el posible suministro y sobre la calidad que se deberá garantizar para fármacos derivados del cannabis, destacó la legisladora priista.

“Casos paradigmáticos como el de la pequeña Graciela Elizalde, Grace, hacen evidente que estos medicamentos no sólo funcionan como tratamientos paliativos sino también como tratamientos para enfermedades crónicas”, puntualizó.

Al moderar la mesa “Regulación en relación al uso medicinal o terapéutico”, en el marco de las audiencias públicas en el Senado de la República, Cristina Díaz dijo que en México existe un modelo de control estricto en los opiáceos, con doctores, recetas y farmacias controladas.

Y preguntó: “¿Podría ser este un modelo para regular el cannabis medicinal, o bien, debemos ampliar hacia un modelo mucho más abierto como el que en algunos estados de la Unión Americana se practica?”

Cristina Díaz pidió alejarse del debate sobre si la mariguana es buena o mala, ya que hay coincidencias en que ninguna sustancia es inocua y cualquier uso inadecuado de sustancias genera un daño a la salud.

Información de Notimex

TAGS: , ,