Monitor Nacional
Senadores del PAN buscarán más recortes al presupuesto 2017
Nacional | Redacción
14 de septiembre de 2016 - 10:29 am
0825_fernando-herrera_620x350
El legislador Fernando Herrera aseguró que el recorte podría llegar a 300 mil millones de pesos

Ciudad de México.- El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República analizará el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, presentado por el Poder Ejecutivo la semana pasada, con miras a encontrar áreas donde puedan realizarse más ajustes.

Así lo aseguró su coordinador, Fernando Herrera, quien señaló que “todo debe ser sujeto a un esquema de restricciones, de reajustes, y en eso estamos comprometidos todos”, con lo que cuestionó la versión del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, quien declaró que no hay margen para más ajustes en el presupuesto.

“Lo pertinente es entrar a esta dinámica, buscar dónde hay posibilidad de hacer ajustes y proceder en consecuencia”, agregó Herrera, quien explicó que senadores de su partido creen que el recorte puede ampliarse hasta alcanzar los 300 mil millones de pesos, 61 mil millones más que lo propuesto por el gobierno federal.

En otro tema, el panista no descartó que su partido acuda en alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la elección de gobernador del Estado de México de 2017, pero apuntó que todo depende de las negociaciones previas.

Información de SDP Noticias

TAGS: , , , ,