Monitor Nacional
Senadores del PRD van en serio por la derogación del fuero: Barbosa
Política | Redacción
29 de septiembre de 2016 - 1:30 pm
0130_roger-waters_620x350
El perredista aseguró que impularán la reforma en la cámara alta, como antes lo hicieron con la despenalización de la mariguana y el matrimonio igualitario

Ciudad de México.- El senador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Barbosa, reiteró este jueves que la intención de la bancada perredista de renunciar a su fuero constitucional, al tiempo que negó alguna “simulación” en la acción, como han acusado miembros de otros partidos. 

“Haremos lo posible para que la Cámara de Senadores se pronuncie de manera formal ante la propuesta (…) nuestros analistas y abogados aseguran que la propuesta es candidata para una futura derogación”, aseguró en entrevista con Adela Micha paraGrupo Imagen.

Barbosa Huerta se refiere a la iniciativa para derogar el artículo 111 de la Constitución Política, la cual coloca a la clase política del país en una “posición privilegiada”.

“La comunidad ve al fuero como un asunto reprochable y es una de las razones por las que se ha distanciado de la política y de los políticos. Nosotros no tomamos opinión de nadie: los diputados del PRD no lo hacen como un desafío ni para las y los senadores, porque el  senado se convirtió en una familia legislativa para mí”, agregó.

El legislador recalcó la seriedad de la propuesta, con lo que descartó que se trate de un ardid para ganar adeptos. “Lo mismo decían senadores cuando se propuso el uso lúdico de la mariguana o el matrimonio igualitario. Ahora supongamos que la mesa directiva dice que sí: muy pocos legisladores estaría dispuestos a tomar juramento antes de ejercer como servidores públicos”.

TAGS: , , ,