Monitor Nacional
Senadores panistas insisten en corregir Reglamento de Tránsito
Política | Redacción
24 de diciembre de 2015 - 10:37 am
Reglamento de Tránsito-MN
La senadora del PAN apeló a la sensibilidad del jefe de gobierno en el lema de su administración "Decidamos Juntos"

Ciudad de México.- Senadores panistas reiteraron su llamado al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, a corregir los excesos y errores que, en su opinión, contiene el Reglamento de Tránsito y podrían afectar la economía de capitalinos.

El senador José María Martínez Martínez expresó que “no hay señalamientos claros sobre cuáles son las vías primarias, tampoco los límites de velocidad en cada avenida. Por ejemplo, en el Segundo Piso (del Periférico) los letreros te marcan 80 kilómetros por hora y las pizarras electrónicas 60 kilómetros”.

“Parece que toda esta confusión y señales encontradas buscan sólo incrementar las arcas locales y no revertir los accidentes”, consideró el legislador del Partido Acción Nacional (PAN).

En entrevista abundó que en esta temporada decembrina, a la par del nuevo reglamento se hacen obras de bacheo y cambio de banquetas, lo que provoca serios conflictos viales en toda la ciudad y se suma a la “cacería” de policías que buscan cualquier falta para sancionar a los automovilistas.

A su vez, la secretaria de la Comisión del Distrito Federal del Senado, Mariana Gómez del Campo Gurza, pidió al Ejecutivo local que ante la inconformidad ciudadana causada por la entrada en vigor del nuevo reglamento, no tenga temor y corrija los errores que presenta en su contenido.

A través de una misiva dirigida a Mancera Espinosa, expuso que con esta nueva reglamentación se colocó en una elevada vulnerabilidad a los capitalinos y a quienes transitan por las avenidas y calles de la ciudad de México, ante la posible comisión de abusos de la autoridad.

En su texto de una cuartilla, la legisladora argumenta que con las nuevas disposiciones existen visos de un incremento en la corrupción, ante el alza exagerada en las multas y su nula visión metropolitana.

Argumentó que el reglamento prácticamente colocó en “estado de indefensión” a los ciudadanos, por lo complicado del proceso para impugnar una infracción considerada injusta.

Reiteró que está en favor del orden y de un marco normativo que favorezca a la movilidad en la capital y garantice la seguridad de quienes caminan y transitan en las calles.

Aclaró que “no podemos avalar medidas que resultan violatorias al artículo 22 de la Constitución” y ocasionan “una seria afectación a la vida de quienes viven o visitan el Distrito Federal”.

Información de Notimex

TAGS: , ,