Monitor Nacional
Senadores priistas, dispuestos al diálogo con otras bancadas: Gamboa
Política | Redacción
13 de junio de 2016 - 10:51 am
metas-objetivos-empresa
Se busca seguir avanzando en la impartición de justicia y el combate a la corrupción

Ciudad de México.- Los senadores priistas participarán en el periodo extraordinario de sesiones con plena disposición al diálogo y con el firme propósito de llegar a acuerdos con los otros grupos legislativos y construir las reformas que México necesita, afirmó Emilio Gamboa.

El coordinador de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) afirmó, en un comunicado, que esa forma de trabajo es necesaria “para seguir avanzando en la impartición de justicia y el combate a la corrupción”.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República añadió que en su bancada reconocen la buena disposición de los otros grupos parlamentarios para privilegiar la política, con absoluto respeto a las diferencias de ideas.

Lo anterior es necesario para llegar a acuerdos en temas como el Sistema Nacional Anticorrupción, el Mando Mixto de Policía, la Miscelánea Penal, así como el uso medicinal y terapéutico de la mariguana.

“En la Cámara se han alcanzado logros importantes para la vida social, política y económica del país, pero reconocemos que hay aún temas pendientes en los que debemos legislar para darle cauce a las políticas públicas de gran impacto en la vida nacional”, resaltó.

El senador por Yucatán destacó que los acuerdos que alcanzaron las principales fuerzas políticas del Congreso de la Unión para llegar a este periodo extraordinario hablan de altura de miras y gran civilidad política.

También reflejan que el país vive una intensa vida democrática, “caracterizada por la pluralidad que nos permite la posibilidad de discutir, pero también de dialogar y asumir compromisos a favor de la nación”, añadió Gamboa Patrón.

Información de Notimex

TAGS: , , ,