Monitor Nacional
Señal abierta de Canal del Congreso difundirá labor de legisladores
Política | Redacción
11 de agosto de 2015 - 5:53 pm
Canal-Monitor Nacional
Las transmisiones en televisión digital abierta serán por el Canal 45, a través de su señal XHHCU

Ciudad de México.- La presidenta de la Comisión Bicamaral del Congreso de la Unión, Martha Gutiérrez Manrique, informó que con la señal abierta por la cual se transmite desde la semana pasada el Canal del Congreso, se buscará quitar la imagen que la sociedad tiene sobre los legisladores.

En entrevista, la diputada federal del PRI apuntó que la imagen negativa que tiene la población de los diputados y senadores se debe principalmente a que no conocen el trabajo que realizan, tanto dentro de comisiones legislativas como en el pleno camaral.

Reconoció que ha faltado comunicar cómo se hace el trabajo legislativo, ya que generalmente las sesiones tanto en comisiones como en el pleno son muy largas, y tratan diversos temas que contempla la agenda en las órdenes del día, pero ahora se tratará de hacer un proceso para informar debidamente a la sociedad.

“Hay asuntos muy técnicos, por eso está la falta de interés, por lo que creo que ahí tenemos una responsabilidad en la forma de comunicar de manera adecuada y dependiendo del público al que queremos dirigirnos”, añadió.

Afirmó que el comunicar debidamente el trabajo legislativo del Congreso de la Unión ayudará en mucho a que verdaderamente se valore lo que hacen los diputados y senadores al proponer y aprobar leyes, que también son propuestas por el Ejecutivo federal.

Resaltó que el gran reto del Canal del Congreso es tener una mayor audiencia, sumar a 18 millones más de televidentes en el futuro cercano, a los más de 58 millones que llegaba la transmisión por canales de cable y televisión de paga, y que la sociedad se interese por la tarea parlamentaria.
“El objetivo principal es que la tarea legislativa no vaya solamente dirigido a un público especializado, sino que realmente todos los segmentos de la población tengan interés de dar seguimiento a todo lo que sucede en el Congreso de la Unión.

“Al quehacer parlamentario, lo que se aprueba en las sesiones de los plenos, en los trabajos de las comisiones tiene que ser conocido de una manera mucho más dinámica y mucho más ágil”, indicó.

Las transmisiones en televisión digital abierta serán por el Canal 45, a través de su señal XHHCU. Con este avance, la ciudadanía podrá contar con dicho servicio sin tener que pagar por él.

El Canal del Congreso se transmite por más de 700 cable operadoras y tiene un alcance de 58.5 millones de televidentes en la industria de la televisión restringida o de paga.

Con la emisión en señal abierta, que inició de manera oficial el pasado 5 de agosto, se sumarán más de 18 millones de telespectadores potenciales.

Información de Notimex 

TAGS: , ,