Ver más de Nacional

Senasica descarta riesgo en producción avícola por focos de influencia aviar

Cuidad de México.- El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) descartó riesgo alguno para la producción avícola nacional, tras encontrar dos casos de focos de influenza aviar AH7N3 en Guanajuato y Querétaro.

Los hallazgos del virus de alta patogenicidad en un predio rural y otro de traspatio, que fueron despoblados inmediatamente para evitar la diseminación del virus, fueron reportados a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

De acuerdo con los procedimientos establecidos para este tipo de casos, los técnicos del Senasica realizaron el monitoreo de todas las granjas ubicadas en la periferia de 10 kilómetros de ambos focos y no se encontraron problemas sanitarios.

Los hallazgos fueron producto de las labores de vigilancia epidemiológica activa que lleva a cabo el organismo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para evitar la propagación del virus y continuar con las labores necesarias para detectar oportunamente su presencia.

Con información de Excelsior