Monitor Nacional
SEP advierte que se aplicarán sanciones en caso de paro de maestros
Nacional | Redacción
18 de abril de 2016 - 5:42 pm
mex-cnte-marcha
En caso de que se llegara a dar el paro indefinido por parte de la CNTE, se aplicará la ley de manera irrestricta

Ciudad de México.- En caso de que se llegara a dar el paro indefinido por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) “se aplicará la ley de manera irrestricta, aseguró el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

En conferencia de prensa luego de participar en el Lanzamiento del Modelo de Orientación Vocacional-Ocupacional en el Conalep Álvaro Obregón II, el funcionario federal envió un mensaje a todos los maestros de México y a quienes particularmente están dentro de la coordinadora.

“Que no se dejen engañar y no se dejen manipular por algunos líderes de la coordinadora. Que tengan la claridad que como hemos venido haciendo desde hace varios meses, en materia educativa se aplica la ley de manera irrestricta y el Estado de derecho en materia educativa se cumple”.

Por ello mismo, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) advirtió que si llegara a suceder ese paro indefinido “que no tengan dudas de que el primer día tendrán un descuento laboral por estar dejando a los niños sin clases”.

De hecho aseveró que si esto se repite con un segundo y tercer día, en caso de que se llegara al cuarto día consecutivo, “como lo marca la ley, serán dados de baja del Servicio Educativo”.

“Yo les pido a todos los maestros que si bien todo el mundo tiene derecho a manifestarse, nadie tiene derecho a dejar a un niño sin clases y eso no lo vamos a permitir”, apuntó.

Recordó que el compromiso de los maestros es que los niños puedan tener clases y por ello manifestó su confianza en que la mayoría de los maestros no van a permitir que por la búsqueda de conservar algunos de los privilegios de los líderes de la coordinadora se interrumpan las clases.

“Al final del día para eso es lo que están buscando el paro, porque ellos no quieren que los maestros puedan valerse por sí mismos y evaluarse y poder tener una carreara basada en su propio mérito sino que quieren seguirla controlando y en el fondo eso es lo que está detrás de este paro”, subrayó.

Información de Notimex

TAGS: , , , ,