Monitor Nacional
SEP reanudará evaluación magisterial
Nacional | Redacción
9 de junio de 2015 - 8:08 am
Chuayffet-MonitorNacional
La SEP planea evaluar a más de 500 mil docentes de nivel básico y educación media superior.

Ciudad de México.- El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, anunció que sí habrá evaluación a los profesores para el ingreso, promoción y permanencia en la Educación Básica y Media Superior.

La decisión de suspender hace unos días la evaluación obedeció a dos razones, “Una de carácter técnico por no contar con los lugares para practicar el proceso de evaluación y por no contar todavía con las computadoras y la conectividad necesarias y otra de carácter político que nos exigía mantener una extrema prudencia para no vulnerar el desarrollo de un proceso electoral trascendente para el país, prudencia que se fundó en las leyes electorales, no en el capricho”.

Dijo que suspender la evaluación no significó cancelar, por lo que los procesos de evaluación seguirán durante el resto del sexenio como una herramienta de la reforma educativa.

“Adviértase que la aplicación del examen para la promoción a funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica y pedagógica en la educación básica habrán de llevarse en los días estrictamente programados, no se difiere, no se detiene, el 20, 21 y 22 de junio como lo ordenó el marzo el Instituto para la evaluación de la educación”.

15 y 16 de agosto se hará la evaluación para quienes ingresaron hace un año al servicio profesional docente y septiembre y noviembre será la evaluación para el desempeño en la Educación Básica y Media Superior, fechas que marco el INEE.

Al final de la conferencia Chuayfett dio un mensaje para la CNTE: “A la CNTE le digo lo que a los demás el que no vaya a la evaluación no tendrá plaza”.

TAGS: , , , ,