Monitor Nacional
Séptima rodada “Pasión por la seguridad”
Estadio | Redacción
17 de octubre de 2016 - 11:26 am
image
Durante la rodada se manifestó el rechazo a la violencia hacia los menores

Ciudad de México.- Este domingo se escuchó el rugir de cientos se motocicletas que recorrieron diversas calles y avenidas de la Cuidad de México.

Se trató de la séptima rodada “Pasión por la Seguridad” organizada por el Salón Internacional de la Motocicleta México y el Moto Club Enemigos del Maltrato Infantil.

Motocicletas de diferentes tamaños, colores y marcas conformaron esta singular manifestación en contra de la violencia hacia los menores y por una conducción responsable de estos automotores.

La idea es promover el buen motociclismo, la seguridad del motociclista, y por supuesto de las personas”, señaló uno de los participantes.

Por espacio de 40 minutos, más de mil motociclistas abordaron de sus máquinas, rodaron desde un costado del Monumento a la Revolución hacia la zona de Santa Fe, circulando Avenida de los Insurgentes y Circuito Interior hasta la estación Juan acatlán del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, para luego seguir por Avenida Constituyentes.

Muchas personas detuvieron su marcha en la calle para poder ver pasar este ejército de motociclistas, las cuáles no rebasaron los 60 kilómetros por hora.

Nuestro objetivo como Moto Club es proteger y evitar el maltrato hacia los niños y hacia las niñas del país”, apuntó uno de los motociclistas.

Según cifras del Gobierno capitalino en la Ciudad de México existe un registro de 200 mil unidades de diversos tamaños, modelos y marcas.

La conducción responsable en motocicleta se basa, principalmente, en respetar los señalamientos y el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, no rebasar los límites de velocidad permitidos; llevar el casco en la cabeza y no realizar acrobacias, como los conocidos “caballitos”.

Durante la rodada “Pasión por la Seguridad” se pidió a los participantes no efectuar actos que pusieran en riesgo su seguridad y de quienes los rodeaban, así como a usar el equipo necesario, como casco, guantes, botas y protecciones en chamarras.

Seis elementos de la Policía capitalina a bordo de motociclistas encabezaron el avance la manifestación y abrió el paso al grupo.

Información de Excelsior

ita3

TAGS: , ,