Monitor Nacional
Ser el reflejo de lo que queremos ver en la sociedad
Explorando | Daniel Van Der Leven
21 de abril de 2016 - 10:08 am
columna
Debemos participar en la política, ser miembros activos de lo que queremos cambiar

México hoy en día esta experimentado una transición demasiado fuerte para muchos pero necesaria para otros. El mundo se queda sin recursos, la comunicación y los grandes clanes deciden quienes permanecen.

Hoy esta transición es necesaria ya que hace mas de 25 años los temas de corrupción ni pensarse pudieran ventilarse. La corrupción ha llegado hasta la gente buena que tiene que callar para poder mantener su trabajo. Y ser partícipe.

Este periodo que vive México debe llegar a tener un orden puesto que hay un factor determinante denominado lavado de dinero: Que no es más que hacer que dinero ilegal se vuelva legal y aquí viene una gran pregunta:

¿Para qué hacerlo legal si todos son corruptos y debemos vivir en la ilegalidad? Según dichos de muchos mexicanos. El que no tranza no avanza. Es decir se busca tener una paz y un orden, y para que exista la misma deberá de primero una nación envolverse en un caos. ¿México ha tenido caos o guerras civiles?

La revolución fue un puñado de ricos quienes usaron al ejército de necesitados para sus fines. Francisco I. Madero era sobrino de uno de los hombres más ricos de México. Miguel Hidalgo buscaba lograr que pudieran los nacidos en México ocupar cargos importantes pero cuando todo creció en su gesta, no quiso entrar a la ciudad de México y con ello poner fin al reinado Español. Causa división y luego su caída.

Venustiano Carranza gobernador acaudalado de Sonora, Recordemos a Guadalupe Victoria primer presidente de México quien quiso imponer a su gente a través del “dedazo” y entonces vino el batallón de tres villas y otros más a enfrentar al ejército a través de la llamado motín de la acordada que a la postre ubicaría a Vicente Guerrero en el poder.

Tampoco podemos ser displicentes pero el mismo desorden deberá buscar un orden, México no podrá a futuro mantener impuestos altos o injusticias claras. La clase política de México está siendo el escalón de los pobres y lugar predilecto de los acomodados para lograr hacer algo.

Aumentar burócratas hará que aumenten los gastos, aumentar el ejército y grupos armados no se podrá sostener. Y tampoco los impuestos pueden ahorcar tanto o quienes ahora están en calma y entraran en caos.

Estudiantes engañados con carrera y pésimo dominio del idioma, que no encuentran trabajo, técnicos y mano de obra barata para transnacionales van comprendiendo que uno de los caminos principales es la libre empresa. El matrimonio se disolverá y caminarán solos hijos sin rumbo y sin valores inculcados, aun esto deberá de buscar un orden.

México requiere de que la gente dispuesta no se cruce de las manos y que solo existan motines cibernéticos antes que en las calles. México no está para que un Mireles permanezca en el olvido 40 años y después lo revivan a través de similitudes con Emiliano Zapata.

Los cambios y presiones traerán revoluciones, estas a su vez un reordenamiento, realmente solo ha pasado poco más de cien años de la última gran revolución en México. Llegaran Maximilianos a tratar de mejorar y serán aniquilados como en aquella época donde Generales como Miramón defensores del Castillo de Chapultepec y general de grandes batallas sea considerado traidor.

Son procesos, donde todos jalan para cubrir sus intereses, y espacios donde a que lloren en mi casa que mejor lloren en la tuya.

Cada acción que emprendamos debe enfocarse a lograr bienestar, a tener repercusiones, debemos participar en la política, ser miembros activos de lo que queremos cambiar, no podemos combatir corrupción con corrupción, odio con odio y tampoco ser ajenos en un mundo donde lo que más sobran son quejas.

Un ejemplo claro y que me llamó la atención fue la vida de una mujer de apellido Soberanes, ésta gran mujer ha enfrentado situaciones por lo más difíciles y complicadas, pero se da tiempo para compartir con su hijo, también de jugar en una liga de básquet ball y lo hace con intensidad, se preocupa junto a otro grupo de mejorar, esto se refleja en su estado anímico, psicológico.

Entrena y se ha lesionado pero aun así mejora día a día y pasa del noveno al 2 lugar en un año, esto es un gran triunfo, acude a su iglesia donde da lo mejor de si, y luego comparte con la gente alguna opinión, transforma la vida de la gente y en su trabajo tan delicado, tan preciso y que requiere exactitud es una de las mejores del ramo.

No queremos nosotros valorar nuestros triunfos y aprender de fracasos, es más fácil quejarse.

Como ella hay gente maravillosa haciendo cosas a diario, transformando el mundo de otros y a su vez fortaleciendo el suyo.

No seamos obradoristas a medias y tampoco radicales. No seamos peñaboots a medias solo porque nos pagan, sino porque creemos en él, No seamos medio católicos porque somos medio compadres, no seamos medio escritores, no seamos medio estudiados, no seamos medio caminantes, medio esposos, medio novios, casi empresarios, un poquito trabajadores, 10% campesinos pero si 100 % amigos. Medio Calderonistas o foxistas. Cada quien tiene su juego y el pueblo no quiere entrar al juego donde el más fuerte es él.

Estaremos guiados por quienes si se interesan en la política y dirigir destinos, sino estamos dispuestos a interesarnos pagaremos las consecuencias.

Estaremos guiados por quienes se venden al mejor postor y responden a intereses ajenos si nosotros no nos comprometemos. Hay un factor decisivo en esto:

Si realmente toda la gente con credencial de elector saliera muy temprano a votar no seriamos presa de los grupos políticos.

Todos los partidos tienen sus grupos, afiliados y asociaciones quienes les aseguran el llamado voto duro, los grupos son beneficiados por tal o cual líder quien vende a la gente como ganado o mejor dicho capital político.

Este es el voto asegurado, y para evitar problemas de sustos, la conveniencia de no votar es clave para asegurar menos competencia, generar enojo fastidio para que la gente no acuda a las urnas.

Hacer independientes provenientes de partidos o con los apellidos de siempre.

Con el simple hecho de salir a votar es claro el cambio y lo diré con ejemplos claros.

1 millón de votantes existente

100 mil que votan seguro de los cuales 60 mil es el voto duro hacen ganar a cualquiera.

Pero si de pronto aparecieran realmente por lo menos 350 mil votantes ese voto duro no valdría absolutamente nada. Es por ello que también solo se genera un numero de boletas y se esconde todo eso a través de estadísticas y de supuestos estudios de expertos para no generar gasto electoral y otras tantas patrañas.

Por ese voto duro son beneficiados siempre los mismos y los que están hasta abajo de la cadena se les mueve un apoyo a otro para que no se pongan bravos.

Seamos como Soberanes, pongamos todo de si para luchar por lo que queremos, disfrutemos la vida pero participemos, dejemos los pretextos a un lado, cada cosa al cien por ciento y participemos por nuestro país al cien por ciento asi veremos cambios mas rápidos que los que traen las consecuencias de acciones como las que vemos donde medios de comunicación y estado juegan el papel de informar lo que deseamos y saber solo lo que queremos.

Un instante un segundo y volveremos a encontrarnos.

TAGS: , ,