Ver más de Colectivo Masivo

¿Será que la realidad supera la ficción? El caso Spacey da otro giro inesperado 

Ciudad de México.- En meses recientes se supo que una de las demandas que acusaba a Kevin Spacey por agresión sexual había sido retirada. Misteriosamente, el caso vuelve a estar en los reflectores, tras la repentina muerte del masajista que levantó la demanda al ex protagonista de la serie “House of Cards” por acoso.

Este miércoles la abogada, Genie Harrison informó que su cliente, quien demandó a Kevin Spacey, bajo el seudónimo “John Doe” (Don Nadie, en inglés) por agresión sexual, falleció antes de la apertura del juicio.

El terapeuta de masaje anónimo que acusó al actor presentó una demanda en septiembre de 2018, alegó que Spacey lo obligó a agarrar los genitales del actor dos veces durante una sesión de masaje dos años antes, en una residencia privada en Malibú, California.

“Su muerte prematura fue, para su familia, un shock devastador que están luchando por procesar y es tan reciente que aún no han celebrado su funeral”, dijo Harrison en un comunicado.

El aviso de la muerte del demandante fue presentado en la corte por los abogados de Spacey el martes por la tarde, dijo Harrison. 

En junio, Doe recibió la orden de revelar su identidad al actor y sus abogados, pero un juez permitió que se mantuviera confidencial en futuros procedimientos. 

Según la segunda denuncia presentada en el caso, Spacey supuestamente trató de besar a la fuerza a “John Doe” y dijo algo sobre hacer que Spacey practicara sexo oral con el hombre, según Los Angeles Times .  

El actor ya había sido acusado por otra presunta agresión sexual en 2016 por Anthony Rapp, lo que provocó su despido de la serie de Netflix House of Cards. Rapp acusó a Spacey en octubre de 2017 de intentar seducirle en 1986, cuando la presunta víctima tenía 14 años. Esta demanda fue retirada durante el pasado mes de julio, momento en el que el abogado pidió la desestimación voluntaria.