Monitor Nacional
Serbia pide ayuda a UE para atender a refugiados
Portada | Redacción
22 de septiembre de 2015 - 7:57 am
Serbia-MN
Belgrado solicitó, en concreto, camas, colchones, artículos de higiene, combustible y alimentos

Ciudad de México.- Serbia solicitó a la Unión Europea (UE) ayuda material para atender las necesidades de los miles de refugiados que buscan llegar al norte de Europa y se encuentran bloqueados en el país tras el cierre de las fronteras húngaras.

En tanto que candidato a la adhesión a la UE, el país balcánico puede beneficiarse del llamado Mecanismo de Protección Civil europeo, por el que los miembros de la mancomunidad cooperan en situaciones de crisis.

Belgrado solicitó, en concreto, camas, colchones, artículos de higiene, combustible y alimentos. “El Centro de Coordinación de Respuesta de Emergencia de la Comisión Europea (CE) está trabajando junto con las autoridades serbias y los países europeos participantes del Mecanismo para coordinar la pronta respuesta al pedido”, explicó Bruselas en un comunicado.

El Ejecutivo también instó a todos los miembros de la UE a “mostrar solidaridad con Serbia en ese período de necesidad”. Según el gobierno serbio, unos 125 mil migrantes y refugiados entraron en el país en los últimos doce meses.

Información de Notimex

TAGS: , , ,