Monitor Nacional
Serena Williams, la tenista más dominante de los últimos tiempos
Estadio | Redacción
6 de marzo de 2016 - 12:45 pm
Sin título-1
En 1995, Serena se hizo profesional y desplegó en la cancha su sentido de estilo y presencia

Ciudad de México.- Nacida el 26 de septiembre de 1981, en Saginaw, Michigan, Serena Williams alcanzó en febrero de este año 157 semanas consecutivas en el número uno, lo que demuestra su poderío dentro del tenis profesional femenil.

Con dicho récord superó a la checa Martina Navratilova, para la segunda racha más larga en el número uno en la historia de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), sólo después de la alemana Steffi Graf.

La estadunidense inició un intensivo entrenamiento a la edad de tres años, que la llevó a ganar su primer campeonato mayor en 1999 y completar la carrera de Grand Slam en 2003.

La racha de Williams arrancó en 2013, después de derrotar a Petra Kvitova en los cuartos de final del Abierto de Qatar, con lo que escaló al peldaño número uno del listado de la WTA, luego de más de dos años de perseguir ese sueño, el cual estuvo en riesgo por una lesión en el pie y una embolia pulmonar.

La tenista consiguió superar la adversidad y tuvo una temporada casi perfecta en 2012, que hizo que la ganadora actual de 21 títulos individuales de Grand Slam se hiciera del número uno hace más de tres años y se ha mantenido en la primera posición desde entonces.

Durante este último reinado, Williams ha ganado seis títulos de Grand Slam en los cuatro grandes y continúa a un título de empatar a Graf, que no sólo mantiene el récord de 22 títulos, sino tiene la racha más larga de semanas consecutivas en el número uno, con 186 semanas.

Junto con sus éxitos individuales, Williams hizo equipo con su hermana mayor Venus para ganar una serie de competencias en dobles.

Las hermanas Williams fueron entrenadas por su padre, quien se guió en libros y videos de tenis para enseñarlas. A la edad de tres años, Serena practicaba dos horas diarias en una cancha cerca del hogar familiar en new Compton, California.

Richard Williams quería prevenir a sus hijas de las dificultades de la vida, “si ellas no trabajan duro y se educan”, en 1991 la familia se mudó a Florida y dejó el entrenamiento de sus hijas en otras manos, pero no la administración de sus carreras.

En 1995, Serena se hizo profesional y desplegó en la cancha su sentido de estilo y presencia, que la convirtió, junto con su hermana Venus, en una celebridad deportiva.

En 2002, Serena ganó el Abierto de Francia, el de Estados Unidos y Wimbledon, al derrotar a Venus in las finales de cada torneo, se hizo del Abierto de Australia en 2003.

En 2008 ganó el Abierto de Estados Unidos e hizo equipo con Venus para capturar la segunda medalla de oro en dobles en los Juegos Olímpicos de Beijing.

De acuerdo con una publicación en su sitio oficial, ha apoyado a los jóvenes desprotegidos alrededor del mundo y a través de su fundación construyó escuelas en África. En 2009 Serena y Venus compraron acciones de los Delfines de Miami, para convertirse en las primera mujeres afroamericanas en ser dueñas de parte de un equipo de la NFL.

Información de Notimex

TAGS: , ,