Monitor Nacional
Serena Williams pasa a la tercera ronda en el Abierto de Estados Unidos
Estadio | Redacción
2 de septiembre de 2015 - 7:19 pm
serena-MN
La tenista se enfrentará a su compatriota Bethanie Mallek-Sands

Ciudad de México.- La estadounidense Serena Williams, número uno del tenis mundial, pasó hoy a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, al imponerse a la holandesa Kiki Bertens por 7-6 (5) y 6-3.

En todos los sentidos, Serena Williams vivió un partido de segunda ronda del Abierto de Estados Unidos en el que se tambaleó en la cuerda floja, y por enésima vez salió victoriosa.

“Hoy, estaba algo atada”, reconoció Williams al ser entrevistada en la pista. “Todos se pudieron dar cuenta”.

Acostumbrada a venir de atrás y múltiples sofocones en las tres citas grandes previas, la estadounidense manifestó que ya no se asusta cuando un partido se la complica.

“Definitivamente no me inquieta. Con tantas veces que he estado en desventaja, sé que puedo remontar”, afirmó.

Williams no exagera. Al consagrarse campeona en las pistas duras de Melbourne, la arcilla de París y el césped de Wimbledon, totalizó seis victorias en partidos en los que cedió el primer set y ganó nueve que se fueron al máximo de tres.

Después de debutar con una victoria que nada más le tomó 27 minutos, cuando su rival Vitalia Diatchenko se retiró por una lesión en el pie, Williams no logró conseguir una bola de quiebre ante Bertens hasta el 10mo game.

Pero capitalizó su primera oportunidad en el momento más delicado, cuando Bertens salió a sacar por el set con ventaja de 5-4.

El desempate también se le puso cuesta arriba, pero Bertens se asfixió en sus imprecisiones y solo pudo sumar otro punto. Williams se encargó del resto.

Fue cuando la abismal brecha de jerarquía entre las dos incidió. Mientras Williams colecciona 21 títulos de Grand Slam, el mejor resultado de Bertens en un major fue la cuarta ronda del Abierto de Francia el año pasado.

Williams necesita cinco victorias más en Flushing Meadows para completar el primer Grand Slam del tenis desde que Steffi Graf lo logró en 1988.

Su siguiente rival será Bethanie Mattek-Sands, quien venció 6-2, 6-1 a su compatriota estadounidense CoCo Vandeweghe. Mattek-Sands pudo entrar al cuadro principal del último grande de la temporada tras recibir un wildcard de los organizadores.

Esto es lo que comentan en redes sociales:

Información de EFE/Televisa Espectáculos

TAGS: , , , , ,