Monitor Nacional
Sergio Ramos visita a niños damnificados por las inundaciones en Perú
Latinoamérica | Redacción
14 de junio de 2017 - 12:14 pm
PP5940576bc7cc3
El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, quien es representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, visitó este martes a niños damnificados el Perú, tras inundación.

Ciudad de México.El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, quien es representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, visitó este martes a niños damnificados el Perú. 

El defensa de la selección de España llegó al distrito de Catacaos en Piura para visitar a niños que perdieron sus casas y sus escuelas por la fuertes inundaciones, de igual manera, visitó una escuela y jugo al futbol con un grupo de niños. 

“En Perú 400 mil niños han sufrido un tremendo golpe tras las inundaciones de marzo de este año. Estoy aquí con Unicef para contarles el trabajo que están haciendo para asegurar que esta emergencia no interrumpa su infancia”, comentó Ramos en su cuenta de Facebook.

“Como a tantos niños que viven situaciones difíciles, debemos apoyarles para que puedan tener una vida digna, que puedan estudiar y vivir protegidos”, agregó.

El último ganador de la Liga de Campeones de Europa llegó a Perú por primera vez y se presume que estará algunos días más antes de regresar a España. 

Al menos 147 personas murieron y 290 mil 775 resultaron damnificadas por las lluvias, avalanchas e inundaciones provocadas por el fenómeno climático El Niño Costero, que afecta Perú desde inicios de año.

Con información de La Jornada 

TAGS: , ,