Monitor Nacional
Servicios en Telecomunicaciones han bajado 13% en un año
Negocios | Redacción
11 de agosto de 2016 - 1:26 pm
telecomunicaciones-en-Mexico-e1412706719223
El IFT indicó que es el único sector productivo donde se han visto disminuciones en los últimos 12 meses

Ciudad de México.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) reportó este jueves que los precios en servicios de telecomunicaciones en el país se han reducido 13.03 por ciento entre julio de 2015 y el mismo mes del presente año.

De acuerdo con el organismo, de los 11 sectores considerados cuando se calcula la inflación, el de las telecomunicaciones es el único que presentó una disminución en términos reales.

“Su comportamiento a la baja es consistente con el descenso observado por estos servicios tras la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones aprobada en el país en 2013”, se lee en un comunicado del IFT, que cita datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Esta disminución, continúa el texto, es resultado de la eliminación de tarifas de larga distancia, y podría incrementarse luego de la decisión de Telmex/Telnor de reducir 30 por ciento su esquema “El que llama paga” a partir del 1 de agosto, a la que seguirán dos disminuciones, de 15 por ciento cada una, en enero de 2017 y 2018.

“Con la entrada en vigor de las tarifas autorizadas por el Instituto, los usuarios pagarán menos por las llamadas que hacen de líneas fijas a celular y podrán contar con mejores ofertas de servicios”, señala el IFT.

Información de SDP Noticias

TAGS: , ,