Monitor Nacional
¡Sevilla, Madre Mía!
Galaxia Deportiva | Roger Gonzalez
23 de mayo de 2016 - 4:50 pm
Sintítulo
El Sevilla dio una catedra de buen futbol al golear en la final a un endeble Middlesbrough F.C.

En las temporadas 84-85 y 85-86 el Real Madrid se proclamaba bicampeón de la Copa de la UEFA, algo que nadie había conseguido con 14 años de disputarse el segundo torneo más importante del viejo continente, increíblemente tuvieron que pasar 20 años para que otra vez en la Copa de la UEFA existiera un nuevo bicampeonato y esta vez era otro club español el Sevilla Fútbol Club, S. A. un equipo modesto de España que hasta ese año solo podía presumir en su palmarés: 1 liga ganada en la década de los 40’s, 3 Copas de Su Majestad el Rey y 3 ligas de Segunda División.

El Sevilla dio una catedra de buen futbol al golear en la final a un endeble Middlesbrough F.C. por marcador de 4 goles a 0, con el campeonato de la Copa UEFA 05-06 obtuvieron a la postre disputar la Supercopa de la UEFA donde derrotaron al FC Barcelona por marcador de 3-0, no paso mucho tiempo para que pasaran a la historia ya que para la próxima temporada de la Copa UEFA 06-07 revalidaron su título de campeón esta vez ganándole la final al R.C.D.

Espanyol por la vía de tanda de penales donde quedo la ronda 3-1 favor del cuadro blanquirojo, ya que en tiempo regular quedo un empate a 2 goles; por ende tuvieron la opción de refrendar su título de Supercopa de la UEFA enfrentado al poderoso A.C. Milán esta vez no tuvieron opciones y cayeron estrepitosamente por un marcador de 3 goles a 1.

Tuvieron que pasar 7 años para que el Sevilla pudiera disputar de nueva cuenta una final por un campeonato europeo ahora su rival era un mítico club campeón de Europa las águilas del S.L. Benfica, estos dos equipos se querían reivindicar y que mejor que obtener la nueva Europa League, recuerdo muy bien que fue un partido muy ríspido donde las figuras del encuentro eran los arqueros tanto que el marcador final quedo empatado a cero anotaciones y tuvieron que definir el título en la tanda de penaltis donde los sevillistas ganaron por marcador de cuatro goles a dos, de nueva cuenta la Supercopa de la UEFA la iban a disputar dos clubes españoles ya que el Real Madrid había obtenido la décima Champions League ganándole en la final al Atlético del Madrid.

Esta vez la Supercopa de la UEFA se disputaría en Cardiff, Gales en un partido que parecía más amistoso el Real Madrid no tuvo problema de vencer al Sevilla por marcador de dos goles a cero.

De nueva cuenta el club sevillista estaba clasificado para la temporada 14-15 de la Europa League donde buscaba un nuevo bicampeonato y sí que consiguieron su objetivo esta vez su presa fue un hueso difícil de roer ya que el Club Dnipro ucraniano aunque cayó por un marcador de tres goles a dos, dio una agradable demostración en el Stadion Narodowy, de Varsovia.

Los nervionenses obtuvieron el campeonato y con ello firmaron su segundo bicampeonato en la Europa League y buscarían el título de la Supercopa de Europa esta vez enfrentando de nueva cuenta al F.C. Barcelona, este partido se disputo en el Estadio Boris Paichadze, Tiflis perteneciente al país de Georgia, sevillistas y culés llevaron el partido hasta la prorroga donde finalmente el F.C. Barcelona gano el título por un marcador de 5-4.

Y es aquí cuando me pongo de pie y digo ¡madre mía! Ya que para la temporada 2015-2016 el Sevilla F.C. paso a la historia del futbol europeo ya que es el primer club en disputar la final de la Europa League por tercera vez consecutiva, y con ello reafirmo su poder futbolístico en el St. Jakob Park, Basilea (Suiza) al vencer a un histórico Liverpool F.C. por marcador de 3-1.

Por último el Sevilla F.C. disputará la Supercopa UEFA en el Lerkendal Stadion, Trondheim (Noruega) contra otro club español esta vez será procedente de la Ciudad de Madrid.

La cereza en el pastel fue que la UEFA les otorgo como regalo un trofeo para sus vitrinas y con ello tener el “Record” de cinco títulos de la UEFA Europa League.

TAGS: , , , ,