Ver más de Nacional

SHCP entrega Paquete Económico 2019 a diputados

Ciudad de México. Minutos después de las 17 horas, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa Macías hizo entrega del Paquete Económico 2019 a Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados en San Lázaro.

El Paquete Económico incluye la iniciativa de Ley de Ingresos, el proyecto de Presupuesto de Egresos y los Criterios Generales de Política Económico, sin embargo, será hasta el lunes 17 cuando Urzúa presente detalladamente ante el pleno el Paquete Económico.

Por lo pronto Muñoz Ledo hizo un llamado a las comisiones para analizar de forma rápida, pero cuidadosa el paquete, asimismo expresó que “veremos los criterios, los juzgará la opinión pública, tendremos arduos debates, pero creo que el eje de nuestra discusión es a donde nos lleva este presupuesto”.

Se espera que el martes 18 la Ley de Ingresos sea aprobada, luego de la comparecencia de Urzúa y que el Presupuesto de Egresos tenga el visto bueno el domingo 23.

En 15 años es la primera vez que el titular de Hacienda no dirige un breve discurso tras la entrega del Paquete Económico.