Monitor Nacional
Shell asegura que adquisición de BG concluirá este 15 de febrero
Negocios | Redacción
4 de febrero de 2016 - 12:35 pm
shell-metrics
Los planes de integración de ambas compañías están ya en marcha

Ciudad de México.- El holandés Ben van Beurden, consejero delegado de Royal Dutch Shell, confirmó en entrevista por internet con inversionistas, que la operación de compra de la gasística británica BG por 47.000 millones de libras ($68.558 millones de dólares) se consumará el 15 de febrero, luego de haber recibido la aprobación de los accionistas.

Además, confirmó que los planes de integración de ambas compañías “están ya en marcha”, en su mensaje para los accionistas enfatizó que “la prioridad sigue siendo la rentabilidad” y explicó que Shell continúa concentrada en “reducir costes e inversiones de capital para responder a los bajos precios del petróleo”.

“La reestructuración en las áreas menos rentables del negocio será importante para garantizar la rentabilidad”, anunció.

Shell presentó hoy sus resultados de 2015, que se han visto afectados por la depreciación del crudo y suponen un descenso del beneficio neto del 87%, hasta $1.939 millones de dólares frente a los $14.874 millones de dólares en 2014.
La caída del 75% en los precios del crudo en el último año y medio, hasta unos $30 dólares el barril en la actualidad, ha socavado a todas las petroleras que han respondido con reestructuraciones y restricciones a la inversión.
Con información de EFE
TAGS: , ,